Teresa Perales recibió el premio Good People que entrega el Torneo Internacional de fútbol sub-20 del Cotif, por su «capacidad inspiradora», así como por sus valores de honestidad, superación, cooperación, perseverancia y ejemplo para los demás. El premio le fue entregado durante una gala en la localidad valenciana de Alcudia a la que asistieron, además de muchos de los veinte miembros del jurado que le concedieron el premio, el presidente de honor del Cotif y exseleccionador de fútbol, Vicente del Bosque.

Perales explicó que cuando le comunicaron que había sido galardonada no entendió exactamente por qué le entregaban un premio desde el mundo del fútbol, pero añadió que de inmediato le gustó recibirlo porque que a alguien lo consideren good people (buena persona), es lo más importante que le pueden decir. «Este es un regalo precioso», afirmó la nadadora, que ha logrado 27 medallas paralímpicas en seis ediciones de los Juegos, además de en otras muchas en otras competiciones, incluidos Mundiales y Europeos.

«Quedan 838 días para los Juegos de 2024 en París y trabajo para seguir dando guerra y sentirme orgullosa de mí misma con independencia de poder ganar o no», dijo Perales, que señaló que entre sus objetivos personales está el de hacer cosas por los demás. Relató que ha ayudado a salir del país a una nadadora ucraniana con sus dos hijos. «Hacer cosas por otros es bueno para ellos, pero también hace que yo me sienta bien conmigo misma”, continuó. Recibió la felicitación de José Manuel Franco, presidente del CSD, la exatleta Ruth Beitia, la periodista Mónica Marchante y el exárbitro Undiano Mallenco, ganador en 2020.