Más de 2.600 personas han participado esta mañana en la VIII Carrera Atades, acontecimiento al que también se han sumado numerosos participantes con su “Dorsal Cero” solidario. Este evento deportivo, solidario y familiar se ha celebrado en el Parque Grande José Antonio Labordeta con la participación de deportistas, usuarios, familiares y el respaldo de más de ochenta voluntarios y de numerosas empresas que han respaldado la iniciativa. Corredores profesionales, como la embajadora de la Carrera de Atades, Isabel Macías, así como personas amateurs y familias enteras se han sumado apoyando la causa de la cita: el exoesqueleto pediátrico implantado por ATADES- Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, a través de su Espacio Atemtia, y que mejora la calidad de vida de niños y niñas con necesidades especiales.

El presidente de Atades, Jesús Soto, quién ha participado en la carrera, ha agradecido "a todas las personas inscritas y a las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras de la carrera su participación en el evento de Atades”. Un agradecimiento que el presidente ha hecho "extensivo a los más de ochenta voluntarios".

La VIII Carrera solidaria Atades ha contado con recorridos adaptados tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades: la 5 K y la 1 K. En el recorrido de la 5K se han alzado con el primer premio Víctor Carrasco Gil en la categoría masculina e Isabel Macías en la categoría femenina. En el recorrido de la 1K el ganador ha sido Ignacio Monzón.

Isabel Macías, a su llegada a la línea de meta ANGEL DE CASTRO

Desde primera hora de la mañana, el Parque Grande José Antonio Labordeta ha vivido una jornada en la que adultos y niños con y sin discapacidad han participado en la carrera y en el sorteo de regalos. Además, han podido disfrutar de diferentes actividades de ocio con una comparsa de cabezudos, un pinta cara para los más pequeños y música en directo con los acordeones del grupo La Mancheta.