La alero alemana Leonie Fiebich (1,93 metros) es nueva jugadora de Casademont Zaragoza para la temporada 2022-2023. Joven valor europeo de apenas 22 años, es una exterior que en la última temporada ha militado en la Liga francesa, aunque toda su carrera deportiva la ha desarrollado en su país natal. Drafteada por Los Angeles Sparks de la WNBA en 2020, viene de jugar la pasada campaña en Les Flammes Carolo de la LFB francesa de la localidad de Charleville-Mézières.

Allí ha disputado la Liga doméstica y la Eurocup, promediando en los 12 encuentros que ha jugado en cada una de las competiciones, 5,1 puntos y 3,4 rebotes en la competición francesa y 6,4 puntos y 4,1 rebotes en la continental, en 15 y 21 minutos, respectivamente. A nivel profesional ha militado también en el Jahn Munich, donde promedió en su primer año 12,1 puntos, 8,5 rebotes y 1,3 asistencias por partido y 16,2 puntos, 7,4 rebotes y 2,1 asistencias por partido en la segunda.

Unos números que llamaron la atención del Wasserburg en la 2018-19, con cuyo equipo fue designada mejor jugadora debutante en la Bundesliga, dejando 10,3 puntos, 8 rebotes y 1,6 asistencias por partido de promedio. En la temporada 2019-20 llegó una lesión en los cuartos de final de la Copa Mundial de baloncesto sub-19 FIBA ante Estados Unidos, algo que solo le permitió disputar 14 partidos esa temporada. En el ejercicio 2020-21 firmaría 13,9 puntos, 8 rebotes y 17,1 de valoración.

Asidua de la selección germana, logró la plata en el U16 de Italia y el oro con la U18 en Italia y formando parte también del entorchado teutón en el Mundial U19. Debutó con la selección absoluta, en la que es habitual, en octubre de 2018. "Leonie Fiebich viene para cubrir esa posición de alero grande. Es una jugadora de mucha envergadura, alta, con buena mano de tres. Es capaz de hacer varias cosas en ataque y nos da esa versatilidad en defensa. Es una jugadora joven que debe adaptarse a una Liga nueva y a sus nuevas compañeras, y aun así se trata de una jugadora muy inteligente y con muchísimo potencial".

Es el sexto fichaje del Casademont tras los de la base Carmen Grande, Helena Oma, Serena-Lynn Geldof, Imani Tate y Mariona Ortiz. Vega Gimeno, Merritt Hempe y Lara González siguen en el equipo.