La selección española de baloncesto se encuentra concentrada y entrenando en el Príncipe Felipe de cara al encuentro contra Macedonia del Norte que tendrá lugar el viernes en el propio pabellón zaragozano a las 19.30. Posteriormente jugarán ante Georgia y Ucrania como visitantes.

Quino Colom, capitán de la selección, ha explicado en sus declaraciones el buen ambiente que hay en el combinado y las ganas de los seleccionados de jugar en Zaragoza. "Hay muy buen ambiente. Estamos con muchas ganas de que empiecen los partidos, de notar esa tensión. Seguro que un sitio como Zaragoza nos arropará muchísimo como lo ha hecho en el pasado", afirmó. El exjugador del CAI aseguró que cuando él jugaba en el club aragonés, el pabellón se llenaba y espera que este viernes no sea una excepción. "Jugué aquí y ya en la LEB se llenaba el pabellón. Seguro que con la selección está lleno y podrán disfrutar de un buen espectáculo", recalcó. 

Por otro lado, Santi Yusta, jugador del Casademont, vuelve a su actual hogar y quiere sentir el apoyo de la afición zaragozana. "Es un plus, al final han estado apoyando mucho durante todo el año y poder jugar aquí con la selección me hace sentir muy a gusto", subrayó el madrileño. Xabi López-Arostegui, alero del Valencia Basket, se mostró con ganas de disputar el encuentro y recibir el calor aragonés. "Tengo muchas ganas de jugar en el Príncipe Felipe. Creo que a la gente le encanta que la selección vaya a su ciudad. Se lo agradeceremos con el mejor juego que podamos ofrecer, valoramos mucho su apoyo", aseguró.

España ya tiene plaza para la segunda fase de clasificación del Europeo, pero Scariolo tiene que cerrar todavía la lista definitiva para el Eurobasket del mes de septiembre, por lo que todos los jugadores quieren un sitio en la selección. "Quiero estar en los tres partidos, aunque sé que es difícil, pero daré mi máximo posible", remarcó Yusta. 

De igual forma, estos tres partidos se jugarán un mes después de que acabara la temporada regular, por lo que, pese a estar varias semanas sin competir, Zaragoza les pedirá a los internacionales su mejor nivel. "Estamos cogiendo tono para los partidos que vienen, al final no es que hayamos estado parados, pero sí sin competir en casi un mes. Ahora estamos cogiendo sensaciones todo el equipo", afirmó Yusta. López-Arostegui explicó que han estado descansando de cara a estos partidos y considera que todos los internacionales se encuentran en buena forma. "Sabíamos el momento de estas ventanas, por lo que los jugadores, conscientes de ello, hemos intentado descansar, pero también prepararnos lo mejor posible para esta cita", recalcó. 

Respecto al rival, los de Sergio Scariolo afirman que han apostado por trabajar su juego y centrarse en ellos mismos. "De momento nos estamos centrando en nosotros. Cada uno viene de un equipo y tenemos que hacer química. Queremos imponer a nuestros rivales nuestro juego", remarcó Yusta. "Estamos todos juntos. Hay que coger ese feeling", finalizó López-Arostegui.