La selección española de baloncesto tuvo una nueva sesión de entrenamiento hoy por la mañana en el Pabellón Príncipe Felipe con el fin de preparar el partido del viernes frente a Macedonia del Norte a las 19:30. Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, acudió al pabellón para desear suerte a los jugadores e intercambiar impresiones sobre su llegada a Zaragoza dos años después.

El alcalde de Zaragoza quiso dar la bienvenida a los internacionales y remarcó que Zaragoza es una ciudad en la que se apoya mucho el baloncesto. "Zaragoza es una ciudad que tiene una vinculación especial con este deporte, es histórica. La Federación Aragonesa de Baloncesto es una institución en nuestra ciudad y la verdad que el peso de la Federación nos permite que la colaboración con la selección española sea muy estrecha", explicó Azcón. El propio líder político aseguró que Zaragoza está encantada de la vuelta de la selección y realizó especial hincapié en la afición aragonesa. "Estamos encantados de que la selección quiera venir al Príncipe Felipe y estoy convencido de que la afición de Zaragoza les respaldará", remarcó.

De igual forma, el alcalde mostró con orgullo la felicidad que le produce que los distintos combinados internacionales acudan a la capital aragonesa. "Ahora viene la selección de baloncesto, pero en muy pocos días acude la de fútbol. Hay que animar, el viernes a las 19.30 hay una cita imprescindible y se lo van pasar fenomenal y van a ver ganar a la selección española de cara a la clasificatoria del Mundial 2023", explicó.

La selección afrontará estos tres partidos preparatorios y posteriormente jugará la segunda fase que se disputará en agosto, además del Europeo que tendrá lugar del 1 al 18 de septiembre, por lo que el cansancio podría hacer mella en aquellos jugadores que disputen todos estos encuentros. Jaime Fernández considera que lo importante es centrarse en el día a día. "Estamos centrados en día a día y por el momento no pensamos mas allá. Estamos enfocados en esta primera ventana. Lo que tenga que venir después ya vendrá", matizó el internacional.

Finalmente, respecto al partido del viernes, Fernández opina que es importante ganar, pero también competir, ya que la camiseta de la selección pesa mucho. "Queremos seguir en la misma línea que es competir. Esta camiseta pesa y no es solo ganar sino luchar cada balón y estar todos juntos", finalizó.