Arranca la cuenta atrás para el Gran Premio Animoca Brands de Aragón. En la mañana de este miércoles, en un acto que ha tenido lugar en en el hotel Wellington de Madrid, se ha presentado oficialmente el evento, que se celebrará en Motorland los días 16, 17 y 18 de septiembre y que cumplirá su decimocuarta edición.

Será un año especial, ya que se recuperará la totalidad de público y volverá la normalidad al circuito alcañizano tras la pandemia. En el acto de presentación han estado presentes Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de Motorland, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, y el piloto de MotoGP, Jorge Martín.

“En Aragón hay mucha ilusión por volver a celebrar una competición deportiva de altísimo nivel. Todos los aficionados tienen las puertas abiertas para venir a disfrutar de la alta velocidad en un gran premio de referencia”, aseguró Aliaga. El vicepresidente del Gobierno de Aragón destacó las consecuencias positivas que tiene la disputa del Gran Premio para la región: “Hay que valorar el impacto económico importantísimo que supone el circuito en la provincia, la proyección internacional que conlleva esta prueba deportiva, la puesta en valor del compromiso de la población del Bajo Aragón por atender a los que nos visitan estos días y las repercusiones del turismo de motor por la apertura del circuito todo el año”.

Un instante durante el acto de presentación. Gobierno de Aragón

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, alabó la “extraordinaria”  experiencia en MotorLand Aragón desde su debut como prueba del Mundial. “Tenemos muchas ganas de volver a estar allí, donde la organización y el espectáculo es fantástico”, subrayó el empresario, que quiso hacer también un llamamiento a la afición para que el circuito muestre su mejor cara. Por último, el piloto Jorge Martín (Prima Pramac Racing-Ducati), que ha sido el invitado especial en esta presentación, reconoció que el de Alcañiz es uno de sus circuitos predilectos. "Para mí,  Motorland es un trazado especial en mi trayectoria por su proximidad y por su calidad. De hecho, todos los años es uno de los más valorados por los pilotos”, aseguró el español.