El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La unión de entidades en la comunidad

El Casademont tendrá también un equipo de balonmano

El club de Reynaldo Benito toma el testigo del Zaragoza Balonmano y competirá la próxima campaña

Imagen reciente del Sugraf Zaragoza de Primera Nacional. SUGRAF ZARAGOZA

El Casademont tendrá un equipo de balonmano para la próxima temporada. Reynaldo Benito, presidente del club de baloncesto, dará un paso al frente con el objetivo de pelear por volver a vivir los momentos de gloria que dejó el CAI Aragón, que incluso disputó una final europea en 2007 ante el Magdeburgo, y lograr que los zaragozanos tengan un club de referencia y primer nivel en la ciudad.

Asimismo, Benito no será el único que estará a cargo del Casademont Balonmano, que toma el relevo del Zaragoza Balonmano. Alberto Sainz y Artemio Echeverríbar han colaborado en esta unión. Ambos conocen el club y la disciplina como la palma de su mano. Y es que Sainz fue directivo y un hombre clave en el balonmano aragonés, ya que colaboró junto a Óscar Mainer, exdirector deportivo de CAI Aragón, para llevar al equipo a una final continental. Echeverríbar, por su parte, respaldó al Zaragoza Balonmano mediante la firma Sugraf, patrocinador principal la última campaña en la Primera Estatal. 

El club quiere volver a llenar el Príncipe Felipe como ya lo hizo el CAI Aragón el 21 de abril de 2007 cuando se reunieron hasta 11.000 personas, sintiéndose un auténtico ambiente de balonmano internacional, aunque finalmente el título se fue para el lado de los germanos. Lo más destacable de esta gesta fue que subieron desde la categoría de plata a la Asobal en la temporada 04-05 y disputaron su primer torneo internacional al año siguiente, en la 06-07. De hecho, en esa temporada también llegaron a las semifinales de la Copa del Rey, que se celebró en Almería y donde los zaragozanos tras eliminar al anfitrión, cayeron derrotados contra el Ciudad Real. Aún así, fue el equipo que más puntos logró en su primera temporada como recién ascendido, sumando hasta 28.

La principal misión de esta unión es ascender al Zaragoza Balonmano, que milita en Primera Nacional, hasta la Liga Asobal, es decir, ascender tres divisiones y llegar a la élite del balonmano español. Además, de esta forma, la idea es potenciar la cantera zaragozana y las escuelas que componen al club.

Por lo que de esta forma, la entidad se compondrá de Pablo Hernández, actual presidente de BM Zaragoza y exguardameta de élite, quien seguirá en el proyecto; Sergio Durban, actual presidente del Sportcor y Juan Manuel Giménez, presidente de AD Ademar (Maristas) que se unirán al Basket Zaragoza de Reynaldo Benito. Junto a ellos estarán las escuelas de BM La Jota y Dominicos, clubs que cuentan con una gran cantera, pues este proyecto quiere reunir a todo el balonmano de formación en Zaragoza, con la idea de endurecer, formar y enriquecer a las promesas zaragozanas, que llevan seis años sin tener un club en la élite de esta disciplina.

El proyecto será presentado este jueves a las 11.00 horas. Comparecerán Sergio Durban, Pablo Hernández, Juan Manuel Giménez y Reynaldo Benito. Contarán con el apoyo institucional de Cristina García, concejal de Deportes del ayuntamiento y Javier de Diego, director general de Deportes del Gobierno de Aragón.

Compartir el artículo

stats