La representación española consiguió clasificar de forma directa para sus respectivas finales a cuatro embarcaciones, en la primera jornada de los Europeos de piragüismo esprint de Múnich (Alemania).

La primera en abrir el fuego, Isabel Contreras, consiguió el pase a la lucha por las medallas al ganar su serie de K1 1.000 metros, con más de dos segundos de ventaja sobre la polaca Justyna Iskrzycka.

Paco Cubelos e Íñigo Peña también ganaron su serie en K2 1.000 metros, al igual que Joan Antoni Moreno y Adrián Siero en C2 500, mientras que Laia Palachs y Begoña Lazcano fueron segundas de su prueba y lucharán por el podio en K2 1.000.

El resto quedaron abocados a luchar en las semifinales: Ignacio Calvo (C1 1.000), Aitor Gorrotxategi (K1 1.000), Pablo Martínez (C1 500), Alicia Heredia (K1 500), Adrián del Río (K1 500), Estefanía Fernández/Laura Pedruelo (K2 500) y Pelayo Roza/Juan Oriyes (K2 500).

Adrián del Río, en la última prueba del día, disputó su semifinal, en la que concluyó sexto, a un segundo y una décima de la tercera plaza que daba acceso a la lucha por las medallas, que ocupó el eslovaco Milan Dorner. Por lo tanto, quedó abocado a la final B.

Este viernes, a parte de las semifinales, comenzarán a disputarse las finales, en total en once pruebas.