Tras dos semanas de descanso, vuelve la MotoGP con la 15ª prueba de la temporada 2022. Con el mundial al rojo vivo, el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz, volverá a reunir a más de 70.000 espectadores en una de las citas más esperadas para los amantes de las motos.

Con Quartararo en lo alto de la clasificación, Bagnaia y el español Aleix Espargaró buscarán recortar la diferencia de puntos cuando apenas restan 6 carreras para el final del campeonato. Aunque uno de los mayores alicientes será el regreso de Marc Márquez, que volverá tras 110 días de ausencia por la cuarta operación en su brazo derecho.

Desde este mismo viernes se espera la llegada de entre 70.000 y 80.000 aficionados que irán poblando toda la comarca del Bajo Aragón y el resto de comarcas cercanas. De hecho, en el Bajo Aragón ya se ha colgado el cartel de completo en todos los alojamientos y establecimientos hosteleros.

Dónde encontrar alojamientos para MotoGP Aragón

Si intentamos buscar alojamientos cercanos al circuito apenas encontramos dos opciones en la conocida web Booking. Un apartamento dúplex por un precio de 700 euros para dos noches en la localidad de Andorra y otro en Valmuel por un precio cercano a los 800 euros para los días de carreras.

Por su parte, en el portal TripAdvisor nos encontramos con algunas opciones que no bajan de los 800 euros, como la Torre del Marqués en Monroyo, a más de 35 kilómetros de Alcañiz, o la Posada Guadalupe, también en Monroyo por 400 euros para dos personas.

Ante esta situación, son muchos los que han tenido que buscar alternativas en hoteles de Zaragoza, más alejados pero con un precio más reducido. Esta llegada masiva de aficionados supone un aumento considerable de la facturación de los establecimientos, que puede representar más del 50% de los ingresos de todo el año. Y es que Alcañiz y sus alrededores se llenan, no solo de aficionados, sino de periodistas y trabajadores que hacen sus reservas con más de un año de antelación.

Dónde comprar entradas para el Gran Premio de Aragón

Si todavía no te has decidido y quieres pasar un fin de semana entre el estridente sonido de las motos y el ambiente que se genera a su alrededor, debes saber que todavía quedan entradas disponibles si haces click aquí. A continuación te mostramos algunas de las opciones.

  • Pelouse 4/6. La entrada de adulto cuesta 50 euros, mientras que los menores de 14 y mayores de 65 años tienen acceso libre presentando su DNI o Pasaporte.
  • Grada 1A y Grada 1B. La entrada de adulto cuesta 90 euros y la infantil y senior 45 euros. Mientras que los menores de 3 años entran gratis sin derecho a asiento.
  • Grada 3B. La entrada de adulto cuesta 100 euros, mientras que la entrada infantil y senior 50 euros.
  • Las Gradas 3C y 7 tienen un precio de 110 euros para adultos y 55 euros la entrada infantil y senior.
  • Grada 1C. Los adultos pagarán 120 euros, por los 60 que pagan los menores de 14 años y mayores de 65 años.