El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

MotoGP

Marc Márquez, por los suelos en los entrenamientos del GP de Aragón

El piloto catalán dio el susto al caerse en la sesión clasificatoria y tendrá que acudir a la repesca para clasificarse a la Q1

Márquez, subiéndose a la moto para la sesión de entrenamientos de este sábado Ángel de Castro

Marc Márquez ha dado el susto en su regreso a las pistas. El piloto catalán se fue al suelo en la primera sesión de este sábado en el Gran Premio de Aragón. El de Cervera, que vuelve a los circuitos en el trazado de Alcañiz tras casi cuatro meses fuera de la competición, no se encontró nada cómodo sobre el asfalto de Motorland.

Antes de besar el suelo, Márquez ya había protagonizado una de sus clásicas ‘salvadas’ en la última curva del circuito, evitando una caída que, sin embargo, no logró esquivar pocas vueltas después tras perder el control de su Honda en la curva 7.

Afortunadamente el piloto no sufrió ningún daño y pudo reincorporarse a la sesión de entrenamiento. Sin embargo, Márquez no logró clasificarse para la Q1 y tendrá que pasar por la repesca a mediodía.

Por lo demás, Jack Miller fue el piloto más rápido en una nueva muestra de poderío de las Ducati, con Bagnaia segundo y Fabio Quartararo, el líder del Mundial, acabó en octava posición. Jorge Martín fue el mejor español, quinto, en Alcañiz, que, sin llegar a los números de las ediciones previas a la pandemia, sí que está recuperando la normalidad para el disfrute de toda la afición que se ha congregado en tierras turolenses.

Compartir el artículo

stats