Pedro Acosta (Kalex) conquistó la segunda victoria de su vida en Moto2 y lideró el segundo triplete español consecutivo en el campeonato, que completaron Arón Canet (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), todavía más líder. El balear, que no pudo defender su posición de 'poleman', afianza con este tercer puesto su primera plaza de la general, en la que manda con 214 puntos, siete más que el japonés Ai Ogura (Kalex) -cuarto este domingo- y 37 que Canet.

La carrera de la cilindrada intermedia en Alcañiz se inició con una caída múltiple que arruinó la carrera de Alonso López (Boscoscuro), y a falta de 19 vueltas también se fueron al suelo Albert Arenas (Kalex) -que partía segundo-, Jeremy Alcoba (Kalex) y Manu González (Kalex).

Mientras Fernández buscaba poner tierra de por medio sobre el británico Jake Dixon (Kalex), Arón Canet (Kalex) y Pedro Acosta (Kalex) pugnaban por la tercera plaza en una lucha que se saldó a favor del de Mazarrón, que solo una vuelta después adelantaba al inglés. El valenciano era adelantado también por el italiano Tony Arbolino (Kalex), pero poco después le devolvía la pasada y se aupaba al tercer puesto tras deshacerse también de Dixon.

Acosta, en cambio, ya se había lanzado a por el líder del campeonato, al que consiguió superar a menos de 12 giros para la bandera a cuadros, y ya nadie consiguió frenarle. Canet, por su parte, daba cuenta del mallorquín a tres vueltas y selló una valiosa segunda plaza.

Entre el resto de españoles, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) finalizó sexto, Jorge Navarro (Kalex) fue octavo y Marcos Ramírez (MV Augusta), decimoctavo. López, Arenas, Alcoba y González no consiguieron terminar la cita.