El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

LA SELECCIÓN EN ZARAGOZA

La televisión pública suiza critica el estado de La Romareda

Una foto muestra una grieta en el cemento bajo una fila de asientos. La federación suiza ya trasladó su malestar por la elección cuando visitó el estadio

Capturas de la cuenta de Instagram de la televisión suiza. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

La televisión pública suiza (SRF) que acompañó a su selección para retransmitir el duelo contra España en La Romareda publicó en Instagram unas imágenes en las que criticaba el estado del vetusto estadio zaragozano. La delegación helvética también se quejó del estado en el que se encuentra La Romareda. En las últimas semanas se ha sometido a pequeñas intervenciones para que pudiera acoger, precisamente, el encuentro entre España y Suiza, aunque la mayoría de mejoras se encuentran en el interior.

En las stories de su cuenta de Instagram, la SRF publicó varias imágenes con frases explicativas. Comenzaba con una foto en la que se veía el césped y uno de los clásicos marcadores. "La Romareda. Aquí es donde la 'Nati' jugará contra España esta noche". A continuación, una imagen del exterior con una de las torres de iluminación. "El estadio se construyó en 1957. Y no puede ocultar su edad", indica con un emoticono de una carita con una gota de sudor.

La siguiente entra ya al interior y muestra el detalle de una fila de asientos con el cemento agrietado: "Entre bajo su propio riesgo", dice el texto culminado con un emoticono guiñando un ojo. A continuación, un muro lleno de cables y alargadores por todas partes. "El estadio ha sido renovado dos veces, pero no se puede apreciar mucho", dice la frase con una carita con unas gafas de sol.

La siguiente imagen muestra la puerta de acceso a la sala de prensa, sin ningún comentario, para mostrar después el túnel de salida al campo. "Granit Xhaka y compañía pasarán por este pasillo esta noche", apunta con un emoticono con huellas de pies. En otra de las imágenes se aprecia uno de los techos del interior del graderío.

La federación suiza no ha elevado una queja formal, pero sí mostró su malestar por la elección de La Romareda cuando visitó el estadio en la primera inspección de la delegación helvética. Entonces, la Federación Española de Fútbol negoció con UEFA las mejoras que debían acometerse en el campo para poder acoger el partido y adaptarse a los mínimos exigidos por el organismo internacional.

Compartir el artículo

stats