La sonrisa del fútbol humilde

Tras el triunfo ante el Amigó (0-3), el Fuentes espera conocer su rival de Primera y ya planea ampliar las instalaciones. "Es un Primera y hay que vivir la experiencia", dice el presidente

El once inicial del Fuentes antes de jugar ante el Amigó el pasado miércoles

El once inicial del Fuentes antes de jugar ante el Amigó el pasado miércoles / Twitter CD Fuentes

Diego Vicente

El sueño ya es una realidad. El Fuentes ganó el pasado miércoles al CD Amigó navarro y ya piensa en el rival de Primera División al que se enfrentarán en la primera ronda de la Copa del Rey en San Miguel, su feudo. El presidente del club, Jesús Linares, ya está deseoso de que llegue el lunes y el correspondiente sorteo del encuentro, que se disputará el 12 o 13 de noviembre. "Venga quien venga me da igual. Es un Primera y hay que vivir la experiencia desde dentro. Es acercar el fútbol profesional fútbol modesto", analiza.

Por otro lado, Adrián Garín, capitán del equipo, recalca que su entrenador, Iván Ballestero, "es un enfermo del fútbol" y que partían con ventaja, pues el técnico y sus pupilos visitaron la semana anterior al encuentro a su rival, para así conocerlo y ver dónde flaqueaba. "Fuimos a Pamplona a verlos. Los estuvo grabando y sabíamos cómo jugaban. No los conocías como a un equipo de Aragón, pero sí que teníamos información de cómo les podíamos hacer daño", incide el mediocentro.

Asimismo, el presidente pone énfasis en este proceso de ‘scouting’, ya que sirvió para conocer a su defensa "que era lenta y con jugadores muy grandes. También vimos que el campo era grande y que podríamos hacer daño con balones a la espalda. Su cancha era en cambio muy recogida y creo que fue un acierto. Ballesteros ve mucho fútbol, tiene informes y conoce a varios entrenadores de Navarra", recalca Linares.

Sumado a esto, la expulsión de un jugador del Amigó en el minuto 16, fue la gota que rebasó el vaso, siendo vital para los de Ballestero, que ya iban ‘in crescendo’. Borja León, guardameta que disputó los 90 minutos, destaca que la expulsión al Amigó desbarajustó el encuentro. "Nuestro delantero Tobajas tuvo una actuación espectacular. Al ser el último hombre, la roja fue clara. Entonces, con el dominio del partido y esa acción nos relajamos un poco más. Nos quitamos la presión, fuimos nosotros y jugamos a lo que estábamos acostumbrados a jugar. Acabamos 0-2 antes del descanso y en la segunda parte, tenían que marcar sí o sí. Dejaron muchos espacios y a la contra matamos el partido", puntualiza.

Este triunfo significa mucho para el equipo, que tras 57 años de historia, le tocará vivir un partido que se grabará tanto en las retinas de los aficionados como en la plantilla. Todavía más si cabe es la satisfacción de Garín y León, ambos naturales de Fuentes de Ebro, quienes ahora son los héroes locales de la localidad. "Es un orgullo llevar a mi pueblo hasta donde lo hemos llevado. Salgo a la calle y la gente me pregunta por el fútbol y la Copa del Rey. Mis amigos y mi familia vinieron a verme y se lo pasaron como enanos», recuerda León.

En la actualidad, el club ya está conversando con el Ayuntamiento de Fuentes para tratar de mejorar las instalaciones, pues según el propio Linares, la competición les obliga a colocar más asientos. "Necesitamos gradas supletorias, pues la Copa y la Primera División no te dejan estar a pie de campo. Tienes que tener un mínimo de localidades sentadas. Queremos aumentar la capacidad del campo", informa Linares.

En definitiva, este encuentro será una fiesta para el deporte aragonés, con el añadido de que además se juega en fin de semana y por tanto, los desplazamientos se prevén que sean mayores. "Pone a Fuentes en el mapa. Da la casualidad de que cae en fin de semana. Si viene algún equipo como el Villarreal o el Athletic, que están relativamente cerca y pueden traer más aficionados al pueblo, puede acarrear para la localidad un beneficio en los diversos ámbitos", acaba Linares.

Suscríbete para seguir leyendo