Una estratosférica actuación del portero brasileño Leo Tercariol en la segunda parte –15 paradas– permitió al Bada Huesca remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba en la pista del Cisne (27-32), que acusó en los momentos decisivos la baja del portugués Cavalcanti, quien recibió un golpe en la nariz en el minuto 17 que le impidió seguir jugando.

El intercambio de goles mantuvo la igualdad (4-4, 8-8, 10-10) hasta que el Cisne abrió una pequeña brecha sobrepasado el ecuador del primer tiempo tras un parcial 3-0, obligando al técnico visitante, José Francisco Nolasco, a pedir tiempo (13-11, min.20).

El brasileño Roney Franzini -10 paradas al descanso- echó el cerrojo a su portería, apoyándose en una buena defensa de sus compañeros pese a las dos exclusiones del argentino Franceschetti y la pérdida de Gabriel Cavalcanti.

El Cisne estaba mucho más intenso que su rival. Cerró el juego con el pivote Iván Montoya y evitó que los laterales del Huesca lanzasen con comodidad. Nolasco no encontraba la solución al atasco ofensivo de los suyos, y sólo los errores del Cisne y varias paradas de Dani Arguillas evitaron que la ventaja fuese mayor al descanso (17-14).

El técnico visitante buscó la reacción desde la portería. Metió al brasileño Leo Tercariol, que comenzó su recital evitando el 19-14 (min.31). Tres paradas más suyas oxigenaron a su equipo, que se situó a uno tras un parcial 0-4.

Javier Márquez, entrenador del Cisne, paró el partido (20-20, min.40) porque su equipo era incapaz de superar a Tercariol, agigantado en su portería. El brasileño fue una pesadilla para los jugadores locales. Sus paradas y dos goles seguidos de Carmona dieron, muchos minutos después, el mando del marcador al Huesca (20-22).

El técnico local buscó el mismo efecto con el cambio de portero, pero el problema de su equipo estaba en ataque. Kilian Ramírez evitó que el Huesca rompiera el choque, pero sus compañeros siguieron estrellándose contra Leo Tercariol, que a falta de dos minutos aseguró el triunfo parando un lanzamiento de Carlos Álvarez en el mano a mano.

FICHA TÉCNICA

Cisne: Franzini (1), Carlos Álvarez (6,1p), Pombo (1), Cavalcanti (4), Conde, Franceschetti (3) y Mateo Arias (4)-equipo titular- Ramírez (ps), Furtado (2), Chan (3p), André De Moura (1), Chapela (1), Dani López (1) y Vázquez.

Bada Huesca: Arguillas, Adriá Pérez (3), Nacho Suárez (2), Iván Montoya (2), Pere Arnau (4) y Carmona (5) -equipo titular- Leo Tercariol (ps, 1 gol) Dija (3,2p), Mosquera, Rodrigo Benites (2), Malo (3), Gucek (1), Frank Cordies (3), Hackbarth (1p), Ian Moya (2).

Marcador cada cinco minutos: 4-4, 8-8, 10-10, 12-11, 15-14, 17-14 (descanso); 19-17, 20-19, 20-22, 20-25, 25-26 y 27-32.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Soria Fabián. Excluyeron a Franceschetti (2), Conde y Furtado por parte del Cisne, y a Frank Cordies (2), Domingo Mosquera, Gucek y Rodrigo Benites por parte del Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo Príncipe Felipe de Pontevedra ante unos 600 espectadores.