Motor

El Classic Festival arranca motores en Motorland con auténticas joyas y una gran programación

La fiesta de los vehículos antiguos dio comienzo este viernes en el trazado de Alcañiz y reunirá a 140 aficionados

Imagen de una de las pasadas ediciones del Motorland Classic Festival.

Imagen de una de las pasadas ediciones del Motorland Classic Festival. / MOTORLAND

El Periódico de Aragón

El Motorland Classic Festival 2022 ha arrancado ya motores en el circuito de Motorland Aragón con una intensa programación hasta el domingo. Motos y sidecares han tenido ya la primera toma de contacto con el asfalto alcañizano y sus motores han resonado en lugares tan emblemáticos como el muro o el sacacorchos. Más de 140 aficionados se han apuntado este fin de semana con sus joyas clásicas, aunque las inscripciones siguen abiertas para todas aquellas tandas que tengan huecos libres tanto en el trazado de velocidad como en el karting internacional. Podrán hacerlo en la oficina general del paddock tanto el sábado como el domingo.

El campeón de Francia de Promosport sidecar F-1 estará este fin de semana en Motorland Aragón. Se trata de Joaquim Fenoy, el primer español en ganar un campeonato nacional francés de sidecar. Tras una temporada complicada y marcada por un fuerte accidente, el catalán regresó con opciones de lograr el título y consiguió ganar la dos últimas carreras en Pau-Arnos para adjudicarse el título hace unas semanas.

Los espectadores que se pasen por el festival podrán disfrutar de una variada programación para todas las edades, los simuladores de coches o de las máquinas de pinball, además de que los más pequeños tendrán habilitada una zona infantil con talleres, juegos, photocall y muchísima diversión. Todo esto el sábado de 11.00 a 13.00 y el domingo en el mismo horario en las salas de la zona VIP del circuito. Además tendrán la oportunidad de realizar un bautismo de sidecar en el paddock de Motorland el sábado de 16.30 a 17.30, una bonita experiencia para el recuerdo.

Los visitantes podrán contemplar de cerca los monstruosos camiones clásicos que entrarán a pista, este sábado, a partir de las 16.00 horas para pasearse por el trazado turolense y de ahí quedarán expuestos en el paddock junto al resto de vehículos clásicos. Un lugar perfecto para perderse y trasladarse de época. El acceso es gratuito, el público podrá aparcar en el Parking 1, excepto los que vengan con su vehículo de más de 25 años que podrán estacionar dentro del paddock.

El domingo, el tradicional Classic Parade

Como es habitual el domingo tendrá lugar el esperado Classic Parade, un desfile protagonizado por los propios participantes del evento, en el que los vehículos clásicos recorrerán el circuito mundialista dejando fotos increíbles y un recuerdo imborrable como ya hicieron sus vehículos en la historia. Esta actividad es gratuita para los que traigan su vehículo clásico y sus acompañantes, siempre que se registren antes en la oficina general del paddock, como mucho 30 minutos antes del comienzo de la Parade.