El Sala Zaragoza, colista de Primera con 3 puntos y una victoria en cinco jornadas, comienza una semana maratoniana en la que, este sábado y a las 18.00 horas, retorna a la competición liguera tras las dos semanas de parón a causa de los partidos disputados por la selección española. Y lo hace con un largo viaje hasta La Coruña, donde se enfrentará a uno de los recién ascendidos: Viaxes Amarelle, un equipo que comenzó la temporada ganando a Alcorcón a domicilio de forma sorpresiva en la primera jornada y que venció también en partido aplazado, el pasado fin de semana, a Teldeportivo en Gran Canaria.

Seis puntos, tres más que el Sala Zaragoza, sumados fuera del pabellón coruñés de Sagrada Familia, donde las gallegas todavía no conocen la victoria como locales. Para el encuentro, Chus Muñoz recupera a María Illescas, baja en la última jornada ante Móstoles a causa de una lesión. El objetivo de las aragonesas es retornar a la competición con una victoria necesaria ante un rival que, a priori, debería ser directo y sumar tres puntos que saquen a las zaragozanas de la parte más baja de la tabla.

La Copa, el martes

El equipo no volverá a Zaragoza tras el partido, puesto que el martes jugará partido de Copa de la Reina ante Almagro, equipo de Segunda División, y la plantilla se concentrará durante estos días para realizar sus entrenamientos en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha en Alcázar de San Juan.

La portera brasileña Ana Eliza aseguró ayer qie “el parón liguero nos ha venido muy bien para descansar y poder entrenar valorando las cosas que habíamos hecho bien y mal hasta este momento”. Sobre el encuentro ante el Amarelle, Ana Eliza cree que “será un partido difícil, muy equilibrado y buscaremos una victoria que precisamos”.