En la División de Honor Plata, el Schär Colores continuó imponiendo su ley, en este caso en casa del Loyola. El equipo zaragozano ya había sentenciado el duelo al descanso con un contundente 9-23 y acabó llevándose los dos puntos en juego con un marcador final de 21-37. Nicxon fue la máxima anotadora con 7 dianas, todas ellas en la primera parte. Con este triunfo, el Schär se mantiene en lo más alto de la clasificación con 20 puntos después de diez jornadas y un impecable pleno de victorias. En el mismo grupo B, el Imdeam BM La Jota perdió por 30-26 en la pista del Kukullaga Etxaberri con cuatro goles de Marta Porcar y Sandra Chacón. El Imdeam se queda con nueve puntos y octavo.

En Primera Nacional, el BM Tarazona dejó escapar una oportunidad de oro y perdió frente al Uharte por 23-24 en un partido en el que fue por delante en el marcador desde el minuto 20 hasta el 55. De esta forma el conjunto del Moncayo se queda con 5 puntos en la parte baja de la clasificación y ya acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Las últimas cuatro las ha saldado con derrota. Solo tiene dos puntos de ventaja con respecto al último clasificado.

Por su parte, el Balonmano Casademont Zaragoza buscará este domingo su décima victoria de la temporada para mantenerse en lo más alto de la clasificación del grupo C de Primera Nacional. El conjunto que dirige Álex Egea recibe a las 12.00 horas en el pabellón Siglo XXI al Ilcapo Hondarribia-Irun, décimo clasificado con 9 puntos y que llega en buena forma al haber ganado sus dos últimos encuentros. El Casademont es colíder del grupo junto al Helvetia Anaitasuna con 18 puntos, fruto de nueve triunfos en diez jornadas. La pugna entre los dos equipos está siendo apasionante y, además, el bloque aragonés no puede relajarse porque el tercero, el BMRomo, suma ya 17 puntos. Será su rival dentro de dos semanas.

El objetivo del Casademont es clasificarse para la fase de ascenso, lo que solo consiguen los dos primeros de cada grupo, por lo que deben seguir acumulando victorias para lograrlo. Este domingo lo buscará en el Siglo XXI, donde permanece invicto esta temporada y ha ganado los cinco partidos que ha disputado hasta la fecha.