Fútbol

El Alfindén medita si recurre las sanciones

El club zaragozano, que dispone de diez días desde este jueves para acudir al Comité de Apelación de la RFAF, aún no ha decidido si lo hará

El campo de fútbol municipal de fútbol de La Puebla de Alfindén

El campo de fútbol municipal de fútbol de La Puebla de Alfindén / RFAF

D.V.

El Alfindén dispone de diez días, a partir del pasado jueves, para recurrir las históricas sanciones (25 partidos a un jugador y 15 a otros dos) impuestas por el Comité de Apelación de la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF) por las agresiones de jugadores de su equipo de Tercera Infantil a rivales del Cristo Rey en el encuentro que enfrentó a ambas escuadras hace casi un mes. 

Así, el Alfindén medita ahora si ejerce ese derecho y acude a Apelación. Además, fuentes consultadas por este diario aseguran que la entidad dará a conocer en los próximos días su valoración acerca de la resolución de Competición, que, además, ha impuesto una clausura de su campo durante tres partidos para el equipo infantil y advierte de que una reincidencia acarreará la expulsión inmediata de la competición.

De momento, el Alfindén se lo piensa, aunque todo apunta a que podría presentar un recurso, algo que puede hacer antes del 22 de enero, diez días después de la publicación de la resolución. Tras esta fecha el conjunto zaragozano ya no podría reclamar legalmente a la RFAF. No obstante, se espera que el Alfindén dé su versión de los hechos a comienzos de la próxima semana y valore las decisiones tomadas por la Real Federación Aragonesa de Fútbol.

El equipo zaragozano recibió el pasado jueves una sanción histórica por la batalla campal acontecida en Cristo Rey, el día 17 de diciembre, en el grupo 5 de Tercera Infantil. Tras el pertinente periodo de alegaciones, la resolución calificó los hechos como «muy graves», teniendo en cuenta que "fueron protagonizados por jugadores de 12 años". En base a ello, se han emitido un dictamen histórico en el que se castiga con 25 encuentros de suspensión a uno de los jugadores infantiles del Alfindén (cuatro por agredir a un contrario estando el juego detenido, 15 por agredir a contrarios posteriormente al acto anterior estando el juego detenido "aplicando la sanción en su grado máximo, dado el contexto en que ocurrieron los hechos de especial desvalimiento de los jugadores contrarios que se encontraban tendidos en el terreno de juego" y seis más por insultar al árbitro de forma grave y reiterada.

Otras sanciones

También se clausura el campo del Club Alfindén EFB durante tres partidos oficiales para los partidos en que intervenga el equipo participante en la competición de Tercera Infantil grupo 5, descontándole dos puntos de la clasificación general, imponiéndole una multa de 400 euros, por los incidentes ocurridos calificados como de carácter muy grave, apercibiéndole de exclusión de la competición en el supuesto de reincidencia.

Por otro lado, Competición también resolvió la incomparecencia por parte del Rey Fernando, que decidió, previo aviso, no presentarse a jugar el pasado fin de semana al campo del Alfindén como medida de protesta contra los hechos acontecidos ante Cristo Rey. La RFAF publicó la resolución del caso y consideró al Rey Fernando como "autor de una infracción de incomparecencia con aviso previo a la RFAF", por lo que se le computó el choque por perdido por tres a cero y tuvo que pagar 150 euros, «apercibiéndole de las consecuencias reglamentarias en el supuesto de reincidencia».