Síguenos en redes sociales:

La Primera Nacional de balonmano

Con el viento a favor

El BM Casademont ganó este domingo al líder, el Anaitasuna, acumula cuatro victorias en sus últimos cinco choques y sigue pensando en el ‘playoff’

Con el viento a favorBM Casademont

El BM Casademont va viento en popa en una temporada en la que marcha en el tercer puesto en el grupo C de Primera Nacional. La capacidad de los jugadores aragoneses no tiene límites y este domingo vencieron al que era el líder, el Helvetia Anaitasuna, por 35-27 en un encuentro que sirvió para sentar los precedentes de un equipo que tal y como se propuso desde su reciente fundación quiere ascender a la División de Honor Plata masculina cueste lo que cueste.

En su último triunfo ante el Anaitasuna, los de Alejandro Egea demostraron que pueden medirse cara a cara con cualquier rival y que los hombres que se ficharon durante todo el verano han sido los adecuados. De hecho, Felipe Borges volvió a dar una masterclass de cómo se juega al balonmano y anotó hasta siete importantes goles. Asimismo, Juan Martínez, Jorge Ortega, Dani Sanjuán y Zakaria Rabhi se sumaron a la fiesta marcando hasta cuatro dianas cada uno. 

De todas formas, el choque arrancó muy bien para los aragoneses, que a los 15 minutos ya iban 12-7. Al término de la primera parte, el BM Casademont dominó por 17-15 el resultado. En la segunda, los de Egea siguieron siendo un rodillo y a los 45 minutos de juego se plantaron con un 28-20 que hacía presagiar que la victoria se quedaría en el Siglo XXI. Los últimos minutos fueron un intercambio de tantos, que aprovechó el BM Casademont para aumentar su rédito y acabar el encuentro con un cómodo 35-27.

Una gran temporada

El BM Casademont está haciendo bien las cosas desde el principio y se encuentra tercero solamente a un punto de los dos líderes actuales, que llevan un partido menos, el Romo Broker Kirol y el propio Anaitasuna. Y es que los aragoneses suman hasta 15 victorias y 4 derrotas, siendo el segundo equipo que más tantos anota de media con 30,63 goles por partido. Asimismo, cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros hacen llegar al BM Casademont a sus últimos 11 partidos como un equipo a tener en cuenta y con el objetivo de clasificarse entre los dos primeros. Y es que clasificarse entre los dos primeros le permitiría al club jugar los playoffs, al que se clasifican los dos mejores equipos de cada grupo, desde el A al F (doce equipos). Posteriormente se dividen en tres grupos de cuatro equipos en el que el primero de cada grupo asciende a la División de Honor de plata masculina, actual segunda división del balonmano.

Pulsa para ver más contenido para ti