Nuevo estadio

Luz verde para la empresa que empezará a derribar La Romareda

Esta UTE fue la que mejor puntuación obtuvo en abril de las seis que se presentaron y, ahora, la sociedad mixta ha ratificado la decisión

Aspecto de la nueva Romareda.

Aspecto de la nueva Romareda. / IDOM

Los primeros trabajos de derribo de la vieja Romareda ya están adjudicados. Será la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Obrascon Huarte Laín (OHLA) y Deltapunt 3000 la que se encargará de esta tarea, como era esperable después de que, a finales de abril, fuera la propuesta de esta UTE la que mejor puntuación obtuvo de las seis ofertas presentadas en la mesa de contratación.

Ha sido este martes cuando el consejo de administración de la sociedad mixta La Nueva Romareda –creada por el Gobierno de Aragón, el Real Zaragoza y el consistorio de la ciudad para levantar el estadio- ha ratificado la decisión.

Estas obras se enmarcan en la primera fase del proyecto de ejecución del nuevo campo de fútbol y contemplan la demolición de la antigua Gerencia de Urbanismo, del edificio "El Cubo" y del graderío sur del actual estadio, así como la cimentación y contención de tierras del sótano Gol Sur.

OHLA-Deltapunt 3000 obtuvo la mejor puntuación de las seis ofertas que se presentaron, teniendo en cuenta los criterios de adjudicación sujetos a valoración automática; es decir, la oferta económica, la reducción de plazo y el incremento de personal, así como los sujetos a juicio de valor (memoria constructiva, planificación de obra y medidas medioambientales).

En concreto, la propuesta de esta UTE registraba una oferta oferta económica de 3,1 millones de euros, un millón menos que el presupuesto máximo de licitación, fijado en 4,1 millones de euros.

Además de esta rebaja, la propuesta de OHLA y Deltapunt 3000 ya se postulaba como la posible adjudicataria de las obras, pues ofrecía una reducción de tres semanas para el conocido como Hito 3, que engloba los trabajos de demolición de El Cubo y el edificio de Urbanismo. No obstante, esta merma en los tiempos no computa en el total que indican los pliegos, fijado en 24 semanas.

Esta oferta obtuvo una puntuación total de 83,72 puntos, muy cerca de los 83,34 que logró la de la UTE Acciona-Construcciones Mariano López Navarro (MLN). Las obras comenzarán justo después del concierto de Bunbury el 6 de julio y tendrán que estar terminadas en diciembre de este año.

Suscríbete para seguir leyendo