El Ejea y el Almudévar golpean primero

Los ejeanos se llevan un 1-2 de Tamarite y los almudevanos logran ganar 2-1 al Huesca B

Dos jugadores disputan un balón en el Almudévar-Huesca B jugado en La Corona.

Dos jugadores disputan un balón en el Almudévar-Huesca B jugado en La Corona. / AD Almudévar

David García Arlegui

David García Arlegui

La Sociedad Deportiva Ejea y la AD Almudévar lograron llevarse el partido de ida de la semifinal del playoff de ascenso a Segunda RFEF. El conjunto de las Cinco Villas consiguió el triunfo en La Colomina, robando el factor campo a un CDJ Tamarite que vio cómo su adversario se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Diego Crespo en el minuto 19 que supuso el 0-1, resultado con el que se alcanzaría el descanso.

En la segunda mitad, Espinosa transformó un penalti por mano de Bruno para restablecer el empate en el minuto 63. Ya en el tiempo de descuento, Javi Valdés se vistió de héroe anotando el 1-2 para los ejeanos, que el próximo domingo jugarán en Luchan en busca de rematar la eliminatoria.

Por otro lado, el Almudévar supo aprovechar su condición de local para tumbar a la Sociedad Deportiva Huesca B. El encuentro alcanzó los últimos minutos del primer acto sin goles, hasta que el conjunto local aprovechó en el minuto 45 un saque de banda directamente botado al área para poner el 1-0, obra de Marcos.

Tras el descanso, el Almudévar volvió a encontrar portería con un rechace que Ros envió a la red en el minuto 51. El Huesca B continuó en busca de un gol que llegaría en el minuto 71, con Hugo Anglada marcando el 2-1 tras un mal despeje de la defensa almudevana. Con este resultado, el Almudévar tratará el próximo domingo de avanzar en la capital oscense a la final del playoff de ascenso. El equipo que gane dicha final se enfrentará al ganador de otra comunidad por un puesto en Segunda RFEF.