Pablo Abián, favorito para el Campeonato de España de Sevilla

El badmintonista de Calatayud comenzará este viernes un torneo en el que puede consagrarse campeón por decimosexta vez

Pablo Abián, en acción durante el Campeonato del Mundo de Bádminton de Basilea.

Pablo Abián, en acción durante el Campeonato del Mundo de Bádminton de Basilea. / GEORGIOS KEFALAS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El bilbilitano Pablo Abián, en individuales y en dobles mixtos con Haidee Ojeda, sale como favorito en los campeonatos de España de Bádminton Absoluto y Parabádminton que se celebran desde este viernes al próximo domingo en Sevilla con la participación de 148 jugadores.

De éstos, 129 son de categoría absoluta, y 19 de parabádminton en una competición en la que jugarán 55 equipos de Andalucía (7), Madrid (8), País Vasco (3), Galicia (5), Comunidad Valenciana (7), Baleares (5), Castilla y León (4), Castilla-La Mancha (2), Aragón (2), Asturias (2), La Rioja (1), Extremadura (1), Cantabria (2), Murcia (2), Cataluña (2) y Navarra (2).

Abián, campeón en las últimas ediciones, vuelve a partir como máximo favorito tanto en individuales como en dobles mixtos junto a Haideé Ojeda, mientras que en el apartado femenino destaca la presencia de la olímpica Clara Azurmendi y Ania Setién; y en parabádminton, Francisco Motero, Ignacio Fernández, Iván Segura y Cristina Sánchez de Lechina. En paralelo a los Campeonatos de España se celebrará también el Circuito Nacional Inclusivo, que contará con hasta cuatro parejas para disputar las fases de semifinales y final, entre ellas la de los granadinos Cristina Sánchez de Lechina (con Adrián Corrales) e Iván Segura (con Silvia Redondo).

La competición dará comienzo este viernes en el Pabellón Polideportivo Alcosa con las fases previas y los octavos de final, mientras que el sábado se disputarán los cuartos y las semifinales, y el domingo las finales.