FÚTBOL SALA

Al Sala 10 solo le vale la victoria para seguir vivo en la lucha por el ascenso a Primera

El equipo aragonés debe ganar este viernes al Burela en casa para forzar el tercer partido de la primera eliminatoria del 'playoff'

Los jugadores del Sala 10, antes del derbi en La Granja.

Los jugadores del Sala 10, antes del derbi en La Granja. / MIGUEL ANGEL GRACIA

El Periódico de Aragón

Al Sala 10 solo le vale la victoria en el partido que le enfrentará este viernes en el Siglo XXI al Burela (20.30 horas) para seguir vivo en la lucha por el ascenso a Primera división. El conjunto zaragozano llega al segundo choque de las semifinales por el ascenso con la obligación de vencer porque en caso contrario se quedaría fuera de la lucha por regresar a la máxima categoría. El triunfo le permitiría forzar el tercer y definitivo encuentro que se disputaría en terreno gallego.

Los de Jorge Palos estuvieron muy cerca de dar la campanada y vencer en Vista Alegre. Lo tuvieron en su mano hasta en dos ocasiones, la primera durante el tiempo reglamentario, donde iban ganando 2-3 en el minuto 40, pero encajaron el empate a falta de cinco segundos, y la segunda en la prórroga, donde volvieron a conceder el empate a pocos instantes del final.

El Burela, que acabó la Liga regular como segundo clasificado, es en teoría el favorito de la eliminatoria pero el conjunto aragonés demostró su carácter competitivo en Burela y a punto estuvo de lograr la victoria en el primer encuentro de la serie.

El objetivo para el conjunto de Jorge Palos es mantener el buen nivel mostrado en ese primer enfrentamiento pero evitando que se repita la historia final, aunque tendrá la presión de que o gana o queda eliminado. Saber gestionarla será un punto importante para seguir vivo en un encuentro en el que el apoyo de su afición puede ser fundamental.

Esa presión no la tendrá el Burela de David Rial después de haber ganado el primer encuentro en la tanda de penaltis y sabiendo que en caso de derrota tendrá una última opción en su pista. Esa será la ventaja del equipo lucense que intentará aprovechar la posible ansiedad del Sala 10 para cerrar la eliminatoria en la capital aragonesa y no tener que recurrir a un posible tercer y definitivo encuentro.