Fútbol sala

El Sala 10 cae en Burela y continuará en Segunda

El equipo de Jorge Palos perdió por 5-2 en el encuentro decisivo y no podrá disputar la eliminatoria decisiva por el ascenso a Primera

Tomás Pescio protege un balón en el partido de Burela.

Tomás Pescio protege un balón en el partido de Burela. / SALA 10

El Periódico de Aragón

El Sala 10 Zaragoza ha quedado eliminado en el playoff de ascenso a Primera División en la pista del Burela, con el que ha perdido por 5-2. De esta manera, el equipo zaragozano no podrá disputar la eliminatoria definitiva por el ascenso y continuará un año más en Segunda División. El Sala 10 había perdido el primer encuentro en tierras gallegas, donde lo tuvo todo a favor pero terminó cayendo en los penaltis de manera cruel, y había vencido con solvencia en el segundo encuentro en el pabellón Siglo XXI.

En el tercer encuentro, el cuadro aragonés se topó con un espectacular Kaluza, portero local, erró defensivamente en jugadas determinantes y fue siempre a remolque. Así se pone punto y final a la temporada del Sala 10. La próxima campaña continuará en la categoría de plata junto con el Full Energía.

Ficha técnica:

Burela: Kaluza, Isma, Eloy, David Pazos y Pitero --cinco inicial--. También jugaron Alberto, Rikelme, Nando y Lucho.

Sala 10 Zaragoza: Iván Bernad, Carlos García, Rivera, Mateo Flores y Óscar Villanueva --cinco inicial--. También jugaron Alberto, Yera, Richi Felipe, Adri Ortego, Tomás Pescio, Retamar y Dani Álvarez.

Goles: 1-0, min. 10, Nando. 1-1, min. 12, Retamar. 2-1, min. 13, Alberto. 3-1, min. 24, Nando. 4-1, min. 39, David Pazos. 4-2, min. 40, Retamar. 5-2, min. 40, Isma.

Árbitro: Cubero García y Manso Martín. Amarillas a Villanueva, Flores y Richi Felipe.