Carrera de la Mujer de Zaragoza 2023: fecha, horarios y recorrido

La prueba tendrá una extensión de 6 kilómetros aproximadamente y puedes reservar ya tu dorsal a través de la página web oficial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza comienza con los preparativos para acoger a la octava prueba del XIX Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” 2023. Estará organizada por el área de eventos de la revista Sport Life del grupo editorial Motorpress Ibérica, S.A., en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

La Carrera de la Mujer también ayuda a visibilizar la lucha contra la violencia de género. Todas las participantes llevarán el mismo dorsal, el 016, el número de atención telefónico de atención a víctimas de la violencia de género. Se establecerán trofeos para las tres primeras ganadoras de cada categoría de la carrera.

También será posible inscribirse gratuitamente a las carreras “virtuales” de las nueve ciudades sedes del circuito nacional, que permitirá a las corredoras que lo deseen sumar los 5 kilómetros de manera individual en cualquier lugar del mundo.

Horario y recorrido de la Carrera de la Mujer de Zaragoza 2023

Las inscripciones se abrieron el pasado 30 de agosto con un precio de 13,90 euros (incluyendo IVA y gastos de gestión). Puedes consultar el resto de precios, categorías y otra información de interés a través de la página web oficial de la carrera. Este año la participación estará limitada a 12.000 mujeres. En caso de agotarse, se abrirá una lista de espera por si en las fechas en las que se celebra se pudiera ampliar la participación.

La carrera se celebrará el próximo domingo 22 de octubre de 2023, a partir de las 10:00 horas. La salida tendrá lugar a la altura del Pabellón Príncipe Felipe (Av. de Cesáreo Alierta, 120) y la Meta será en la Plaza del Ayuntamiento de Zaragoza (junto a la Plaza del Pilar). La prueba tendrá un recorrido de unos 6 kilómetros, aproximadamente, y será el siguiente:

Recorrido de la Carrera de la Mujer de Zaragoza 2023

Recorrido de la Carrera de la Mujer de Zaragoza 2023 / Carrera de la Mujer

Los dorsales están a disposición de todas las niñas y mujeres a partir de 8 años y ya puedes adquirirlos a través de la página web. Todas ellas podrán completar el recorrido corriendo o caminando, y tras cruzar la meta, las participantes tendrán la oportunidad de unirse al festival de fitness y aeróbic guiado por diferentes monitoras. Se recuerda que queda prohibida la participación en la carrera a aquellas que no cuenten con el dorsal oficial de la misma.

Los días previos a la carrera se producirá la entrega de la camiseta, el dorsal-chip y la bolsa de la participante de manera presencial: el viernes 20 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas; y el sábado 21 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, en el Auditorio de Zaragoza, en Plaza Miguel Merino.