Primera RFEF

El Teruel saca un punto histórico de Riazor

El cuadro mudéjar ha jugado con un hombre más desde el minuto 30 por la expulsión de Lucas Pérez y ha sabido aguantar las embestidas del Deportivo, logrando un empate a cero

Toni Gabarre persigue a Pablo Martínez en un lance de juego del partido disputado en Riazor.

Toni Gabarre persigue a Pablo Martínez en un lance de juego del partido disputado en Riazor. / Carlos Pardellas/La Opinión de La Coruña

David García Arlegui

David García Arlegui

Llegaba el Teruel a Riazor con la ilusión de poder disputar un partido en uno de los campos más emblemáticos del fútbol español ante un Deportivo de La Coruña llamado a ascender por su capacidad económica y deportiva, especialmente llamativa para la categoría en la que ambos conjuntos se encuentran.

Sin embargo, el conjunto de Víctor Bravo se ha llevado un punto del, posiblemente, estadio más difícil de la categoría, merced a un ejercicio de resistencia defensiva enorme y a una pizca de fortuna tras perder Lucas Pérez los papeles y propinar una patada sin estar el balón en juego a un rival en el minuto 30 del primer acto que le ha costado la expulsión.

Tal es el hambre de este Deportivo que, incluso con un futbolista menos, ha continuado apretando durante todo el partido de manera incesante a un Teruel muy dedicado en labores defensivas y que ha tenido en Taliby el héroe que necesitaba para lograr un resultado como es el empate en Riazor. El meta mudéjar se ha lucido con una soberbia parada a un potente disparo de Villares que era la más clara del primer acto para la escuadra gallega.

Ya en la segunda mitad, el Deportivo volvía a las andadas, sometiendo al Teruel, aunque sin terminar de concretar sus múltiples jugadas. Los turolenses han fiado su suerte a los contragolpes, pero ha sido el cuadro local el que insistía más en el resto del encuentro, sin éxito, logrando así el Teruel sacar un histórico punto en su visita a Riazor, el segundo de la temporada tras tres partidos jugados.