ATLETISMO

Regreso a lo grande de la 10K de Bomberos

Jesús Olmos bate su propio récord y Maite Etxezarreta se impone entre las mujeres

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Ausente del calendario desde 2019, la 10K de Bomberos regresó a Zaragoza con más fuerza que nunca. 4.000 atletas inscritos tomaron la salida en el Parque de Bomberos número 3 de Zaragoza y disfrutaron de la soleada y apacible mañana para recorrer los 10 kilómetros hasta el Parque del Tío Jorge.

No hubo récord de participantes por el límite de inscritos, pero sí lo hubo en la prueba. Jesús Olmos fue el más rápido mejorando su propio registro en la carrera y cumpliendo su objetivo de bajar de la media hora de tiempo: hizo 29.30 minutos. Edwart Ríos (Intec Zoiti) fue segundo, y primero de su categoría Sénior, con 31.00 minutos, mientras que el tercero fue Noé Larroy (Zenit-La Mafia) con 31.02.

Maite Etxezarreta (Goierri Garaia) fue la más rápida con 36.05. Beatriz Martínez (Intec Zoiti) fue segunda con un tiempo de 36.51, mientras que Olatz Flores (Atlético San Sebastián) empleó 37.46 minutos. El Intec Zoiti copó las cinco primeras posiciones en la modalidad de marcha con Daniel Ortega en primera posición (52.03). El equipo femenino de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y el masculino de la UME fueron los más rápidos por equipos.