El Utebo y el Brea firman tablas, el Aragón también empata y el Brea cae goleado

En Tercera, el Ebro y el Cuarte, con pleno de victorias, son los líderes

Saludo inicial entre los jugadores del Barbastro y el Utebo en el derbi

Saludo inicial entre los jugadores del Barbastro y el Utebo en el derbi / Barbastro

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Trabajado empate en el derbi aragonés entre el Barbastro y el Utebo en un duelo muy intenso y con alternativas para los dos equipos. Comenzaron mejor los visitantes, pero el Barbastro reaccionó y cambio la tendencia del duelo hasta adelantarse antes del descanso gracias a un gol de Ribelles. Nada más volver del descanso, el Utebo igualó con un gol de Marín y el marcador ya no se movió a pesar de los intentos de ambos equipos.

Por su parte, el Deportivo Aragón también empató (1-1) en un duelo en el que mereció más, pero se estrelló una y otra vez con Altamira, el portero del Gernika. A pesar de ser superior durante todo el choque, los vascos se adelantaron en un despiste de los aragoneses en una jugada de estrategia. Tanta fue la insistencia del Aragón que Mañas obtuvo el premio del empate y pudo al final llevarse los tres puntos, pero al filial zaragocista le faltó puntería.

El que tuvo un día para olvidar fue el Brea, que cayó goleado (5-0) ante el Alavés B en un encuentro en el que fueron inferiores de principio a fin.

Tercera

Tras tres jornadas, tan solo dos son los equipos que siguen con pleno de triunfos en la Tercera aragonesa. El Cuarte se impuso ayer en el feudo del Tamarite (1-2) en un encuentro en el que Gassama volvió a ser decisivo, anotando el gol de la victoria poco después del descanso. Con el triunfo, el Cuarte se une al Ebro, que superó el sábado al Binéfar, como equipos que solo saben ganar y se mantienen en lo más alto de la tabla.

Su siguiente perseguidor es el Ejea, que logró una victoria de mucho mérito (0-1) en su visita a Monzón. Ginovés anotó el único tanto del partido cuando se había superado la hora de partido. El que recuperó la senda del triunfo (2-1) fue el filial de la SD Huesca, que, con un doblete de Miguel Torguet, remontó el gol inicial del equipo visitante.

También ganó el Almudévar, que se dio su primera alegría del curso tras superar al Cariñena en un atractivo duelo (3-1). Una victoria que permite al conjunto oscense abandonar el farolillo rojo. Por su parte, el Belchite y el Calamocha se repartieron los puntos (1-1) en un choque muy equilibrado entre ambos equipos. Idéntico resultado al que se produjo en Fuentes de Ebro en la visita del Illueca. Con un gol de penalti transformado por Tobajas cuando el partido expiraba igualaron los locales el gol inicial de Liso. El Caspe pudo con el Épila (2-0 en un buen partido de los locales y, por último, el Fraga se impuso un Borja (2-1) que peleó hasta el final.