FÚTBOL

Derbi de la necesidad entre Tarazona y Teruel

El municipal turiasonense estrena césped natural para el duelo regional de Primera RFEF este domingo (12.00 horas)

Imagen promocional del partido publicada por el Tarazona.

Imagen promocional del partido publicada por el Tarazona. / SD TARAZONA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La jornada duodécima en el grupo 1 de la Primera RFEF que se disputa esta jornada presenta un atractivo derbi aragonés entre dos equipos que están muy necesitados como el Teruel y el Tarazona y que no consiguen salir de la zona de descenso. El partido se disputará este domingo al mediodía (12.00 horas) jugando como local el Tarazona pero en un derbi cualquier resultado se puede dar, y más teniendo en cuenta el mal momento de ambos y la necesidad de sumar puntos por su delicada situación en la clasificación.

Una de las principales novedades será el terreno de juego, ya que el Tarazona, después de haber jugado en Tudela y en la Ciudad Deportiva (donde logró su primera y única victoria) podrá por fin jugar como local en casa, en el Municipal de Tarazona, después de la adaptación del estadio, sobre todo con la instalación de césped natural, para adecuarlo a la categoría.

El Teruel todavía no ha conseguido ganar ningún partido en lo que va de temporada y ocupa la última posición mientras que los turiasonenses solo tienen un punto más e igualmente se encuentran en zona de descenso. Los dos necesitan ganar, principalmente para evitar que la zona de salvación se aleje y también por el aspecto moral que podría suponer sumar los tres puntos.

Ambos entrenadores son conscientes de la situación que atraviesan y de la importancia de los puntos en juego. «Es un partido importante para el equipo, es un derbi aragonés en el que los dos llegamos necesitados de puntos, en la parte baja de la clasificación. Creo que este domingo en Tarazona va a marcar mucho el devenir de la temporada», señaló Víctor Bravo, responsable del Teruel.

Molo, técnico del Tarazona, reconoció que ambos llegan «en una situación parecida». «Pese a no tener los puntos que merecen están ahí abajo y tienen una necesidad muy grande, igual que nosotros. Sabemos cómo afrontarlo, conocemos sus debilidades y fortalezas e intentaremos hacer un partido serio con nuestra gente para intentar sacarlo», señaló el técnico, convencido de que «el camino es el correcto», y solo les falta «afinar esos detalles e intentar encadenar un par de resultados positivos».