FÚTBOL

Barbastro-Almería en la Copa del Rey

El Huesca tendrá que viajar a Antequera para medirse a un rival de Primera Federación

La eliminatoria de la segunda ronda se disputará a partido único entre los días 5 y 7 de diciembre

El Barbastro ha vivido el sorteo en el Centro de Congresos de la localidad.

El Barbastro ha vivido el sorteo en el Centro de Congresos de la localidad. / UD BARBASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

No era el gordo esperado, pero Barbastro acogió con entusiasmo el enfrentamiento con el Almería en la segunda ronda de la Copa del Rey porque eso significa que el equipo de Segunda RFEF recibirá en el Municipal de la capital del Somontano a un conjunto de Primera División. El colista, sí, pero eso no impedirá que la localidad oscense viva una fiesta en lo que, pase lo que pase, será un día histórico porque será la primera ocasión en la que el conjunto aragonés se mida a un rival de la máxima categoría. La eliminatoria, a partido único, se disputará el miércoles 6 de diciembre a las 12.00 horas. El Barbastro espera llenar el municipal.

Para los barbastrenses ver en segunda eliminatoria a su equipo medirse en el campo municipal, que necesitará algunos retoques, pequeños detalles, a todo un equipo de fútbol que milita en la máxima categoría del fútbol español supone un gran aliciente porque no había ocurrido hasta ahora en los casi 90 años de historia que contemplan al club.

Dani Martínez, entrenador del conjunto aragonés, valoró cómo había caído este emparejamiento: «es una alegría y una ilusión muy grande para Barbastro poder enfrentarnos a un equipo de Primera división. Y es algo histórico que podremos disfrutar el equipo y los aficionados por lo que será una fiesta la que viviremos ese día».

EL HUESCA VISITARÁ AL ANTEQUERA DE PRIMERA RFEF

Tras eliminar al Águilas en Murcia, la SD Huesca tendrá que volver a viajar al sur para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto de Antonio Hidalgo se verá las caras con el Antequera, cuarto clasificado del grupo 2 de Primera RFEF, con 21 puntos en 12 jornadas, que en la primera ronda eliminó al Manchego ganando por 1-3 en Ciudad Real. El Antequera está viviendo su primer curso en la Primera RFEF tras su ascenso la pasada temporada y llega en un gran momento de forma, puesto que solo ha perdido tres partidos y ha ganado siete de los últimos nueve que ha disputado. La eliminatoria se disputará el miércoles 6 de diciembre a las 12.00 horas.

Sobre el rival opina Dani Martínez que, aunque no está bien en la clasificación, será muy difícil poder dar la sorpresa. «Nos hubiera gustado más a todos poder medirnos a un equipo de la zona norte por cercanía y porque hubieran podido venir más aficionados, y aunque sabemos que están pasando dificultades con falta de confianza como nos pasa a nosotros también, siempre es un rival de Primera División que tiene jugadores contrastados», destacó el técnico del Barbastro.

Precisamente fue el goleador del equipo oscense, Adriá de Mesa, la mano inocente encargada de sacar las bolas de los equipos de Segunda RFEF en el sorteo llevado a cabo en Las Rozas. "Tenemos que estar orgullosos de esto y vamos a ir con la mejor actitud para sacar e partido adelante», señaló Mesa tras conocerse el emparejamiento. El futbolista fue el autor del tanto con el que el conjunto aragonés eliminó a la Ponferradina, de Primera RFEF, en la primera ronda. José Luis Torres, presidente del club, también estuvo presente en el salón Luis Aragonés donde se llevó a cabo el sorteo.

El resto del equipo, club, directivos y aficionados se congregaron en el Centro de Congresos de Barbastro para seguir todos juntos ese momento tan especial para la historia del club. La reacción del auditorio fue de alegría contenida por tener que medirse al colista de Primera, que todavía no ha ganado ningún partido en trece jornadas. Por contra, el Barbastro ha ido de menos a más en este inicio de temporada y, tras el cambio de entrenador, ha tomado impulso y está fuera de los puestos de descenso con once puntos en otros tantos partidos tras el empate cosechado el pasado fin de semana. Ahora el club y el ayuntamiento de la localidad tendrán que poner a punto el campo municipal para que Barbastro sea una fiesta el próximo puente de diciembre contra el Almería.