Fútbol sala

El Palma Futsal mantea a la presidenta Marga Prohens a su llegada a la isla

El campeón de la Copa Intercontinental ha sido recibido en Son Sant Joan, tras su largo viaje desde Brasil, por la presidenta del Govern, su homólogo en el Consell y el alcalde de Palma

Los jugadores del Palma Futsal mantean a Marga Prohens

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Palma Futsal ha sido recibido con todos los honores a su llegada a la isla. El campeón de la Copa Intercontinental ha ofrecido el título que le acredita como el mejor equipo de fútbol sala del mundo a la presidenta del Govern, Marga Prohens; su homólogo en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés y el alcalde de Palma, Jaime Martínez. De hecho, la propia Prohens, fan declarada del conjunto dirigido por Antonio Vadillo y que es la abonada 3.300 del club, no ha dudado en llevar la camiseta para honrar el gran éxito obtenido en Foz do Iguaçu, cuando venció al Cascavel Futsal, campeón de la Libertadores de América, en la tanda de penaltis (3-3). Y después de que el director general de los verde pistacho, José Tirado, conversara con los representantes de las principales instituciones de la isla, se ha producido un insólito momento. Varios de los jugadores, Bruno Gomes, el capitán Carlos Barrón, Jesús Gordillo y Mario Rivillos, junto a Tirado, ha manteado a Prohens provocando las carcajadas de los presentes.

El Palma Futsal, desde Son Sant Joan, se ha dirigido hacia el centro de Palma en un autobús descapotable para ofrecer el trofeo a los vecinos de Ciutat. Además, las instituciones han organizado un acto, a partir de las 12 horas en el Palau d'Esports de Son Moix, para rendir homenaje al reciente campeón del mundo. En el evento también está confirmada la presencia de Marga Prohens, Llorenç Galmés y Jaime Martínez. 

Los tres dirigentes tienen previsto hacer parlamentos ante la plantilla al completo de los de Ciutat y los aficionados que decidan acudir a la cita que se celebrará en la pista. Se da la circunstancia que el teniente de alcalde de Cort, Javi Bonet, estuvo presente con el Palma Futsal en el palco del Ginásio Costa Cavalcante de la ciudad brasileña como representante institucional en una cita de tanta importancia para el deporte palmesano. Además, José Tirado, el técnico Antonio Vadillo y el capitán Carlos Barrón también se dirigirán a todos los hinchas para agradecerles su apoyo.

La intención es que el acto no se prolongue más de una hora debido al cansancio del viaje de casi 24 horas que acumulan los jugadores tras regresar de Brasil, además de que el domingo tienen partido, también en Son Moix, ante el Ribera Navarra.