ATLETISMO

Los tres aragoneses en el Europeo de cross se cuelgan una medalla

Cristina Espejo fue plata en categoría absoluta y Del Barrio y Arnedillo, bronce en las pruebas sub-20 y sub-23, respectivamente

Espejo, primera por la derecha, con el equipo español y la medalla de plata conquistada en Bruselas.

Espejo, primera por la derecha, con el equipo español y la medalla de plata conquistada en Bruselas. / RFEA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Tres atletas aragoneses viajaron a Bruselas y los tres vuelven con una medalla colgada del cuello. Cristina Espejo conquistó la plata en categoría absoluta y Mireya Arnedillo y Sergio Del Barrio, el bronce en categorías sub-23 y sub-20, respectivamente. Fueron las tres medallas que logró la delegación española.

Nueve años después, España volvió al podio absoluto en el Europeo de cross con la medalla de plata por equipos en categoría femenina. La carrera absoluta femenina se la adjudicó la noruega Karoline Bjerkeli Grøvdal, que sumó su tercer campeonato continental consecutivo tras dominar la carrera de principio a fin con una superioridad que se reflejó en la meta con un tiempo de 33.40, aventajando en 45 segundos a la italiana Nadia Battocleti (34.24). Tercera fue la británica Abbdie Donnelly (34.42).

Por equipos, España fue segunda para alzarse con la plata gracias a las actuaciones de la toledana Irene Sánchez Escribano, que fue la mejor española en meta con el octavo puesto (35.32), seguida de Cristina Ruiz, decimotercera, y Carolina Robles, decimosexta. Esos resultados permitieron al equipo español, que también formaron Cristina Espejo, Marta García y Marta Pérez, ser segundas por detrás de las británicas y alzarse con la plata, un puesto por delante de Bélgica.

Sergio del Barrio volvió a subirse a un podio europeo este año, en esta ocasión con una medalla de bronce colectiva conseguida con la selección española sub-20 en el Campeonato de Europa de cross. Pone así punto final a una temporada llena de éxitos con el Alcampo-Scorpio71 y la selección española, en la que se ha proclamado campeón de Europa sub-20 de 3.000 obstáculos y campeón de España de la misma categoría de campo a través y de 5.000 metros.

Y bronce fue también Mireya Arnedillo, en la segunda medalla de la historia para el equipo sub-23. Lo hicieron gracias a una actuación memorable de Ángela Viciosa (cuarta) y María Forero (sexta). Completó la puntuación española con 50 unidades (igualadas con Alemania, plata) María González (40ª), con Laura Domene 45ª, Mireya Arnedillo 54ª y Marta Serrano 62ª.