Copa del Rey

Barbastro aguarda ansioso a un rival de la Supercopa en la Copa del Rey

La afición vivirá en el Centro de Congresos de la capital del Somontano el sorteo de los dieciseisavos de final, donde también está el Huesca

Dani Martínez observa desde el terreno de juego la celebración de los jugadores del Barbastro por eliminar al Almería.

Dani Martínez observa desde el terreno de juego la celebración de los jugadores del Barbastro por eliminar al Almería. / EFE/Javier Blasco

David García Arlegui

David García Arlegui

Se viven días de gran alegría en Barbastro gracias a su club de fútbol. A partir de las 13.00 de este martes, la gran revelación de esta edición de la Copa del Rey conocerá a su próximo rival para la ronda de dieciseisavos de final del torneo copero, sabiendo ya que se enfrentará a Real Madrid, Barcelona, Osasuna o Atlético de Madrid, los cuatro conjuntos que jugarán la próxima Supercopa de España.

El conjunto que dirige Dani Martínez certificó su presencia en el bombo de este martes tumbando al Almería, colista de Primera División que cayó en la capital del Somontano mediante un tanto de Franki Carbonell. Al emparejar el sorteo por norma a los clubs de inferior categoría con los miembros de la Supercopa, los barbastrenses tienen asegurado jugar ante un rival de esta entidad junto a la Arandina, el otro único equipo que se mantiene tras las dos primeras rondas de la Copa del Rey.

Los dos humildes equipos esperan ansiosos su premio por haber avanzado hasta este punto de la competición, que, en el caso del Barbastro, ha pasado por dejar en el camino a la Ponferradina y el mencionado Almería, de Primera Federación y LaLiga EA Sports, respectivamente.

De cara a vivir de forma conjunta el histórico sorte que se celebra a las 13.00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Ayuntamiento de Barbastro habilitará el auditorio del Centro de Congresos de la localidad del Somontano para que todo aquel que lo desee acuda a seguir en directo el sorteo de los dieciseisavos de la competición copera como ya sucediese en la anterior ronda del certamen.

«Con los nombres que nos pueden tocar, como para tener preferencias», aseguraba tras el encuentro ante el Almería Dani Martínez, el técnico del cuadro del Somontano. «El que nos toque, bienvenido será. Atraerá a muchísima gente al Municipal y será un orgullo recibirlo. Queremos que sea una gran fiesta del fútbol en Barbastro», indicaba el preparador.

Rafa Torres, el presidente de la entidad oscense, sí tiene más clara su preferencia para el sorteo. «No tengo ninguna duda: quiero al Atlético de Madrid», afirmaba después de que su club apease la pasada semana de la Copa al cuadro andaluz. «Soy del Atlético y quiero ver a mi equipo en el Municipal. Sería mi gran sueño», confesaba. «Cualquiera de los 4 que venga nos hará estar contentos y vivir otra fiesta del fútbol en Barbastro», reflexionaba. El Barbastro jugará el 6 de enero si lo hace ante el Real Madrid o el Atlético y el 7 del mismo mes si termina recibiendo a Osasuna o Barcelona.

El Huesca se medirá a un Primera

Igualmente, el Huesca espera a su oponente para la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey, a la que se clasificó después de tumbar al Águilas de Segunda RFEF en la primera eliminatoria y hacer lo propio la pasada semana con el Antequera, de Primera RFEF, en la segunda eliminatoria.

Debido al criterio de emparejamientos, los azulgranas recibirán en El Alcoraz a un equipo de Primera que no sea Real Madrid, Barcelona, Osasuna ni Atlético.