El Utebo continúa con paso firme y el Brea cae

Un doblete de Barrero y un gol de Suárez dejan los tres puntos en el Santa Ana, mientras que el Brea cede ante la UD Logroñés por 0-2

En Tercera, el Ejea es líder tras vencer al Cuarte por 2-0

El once del Utebo para medirse al San Juan, al que los de Juan Carlos Beltrán han doblegado por 3-2.

El once del Utebo para medirse al San Juan, al que los de Juan Carlos Beltrán han doblegado por 3-2. / Mariano Val/Utebo FC

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Es cada vez más difícil de parar el Utebo, que este domingo ha vuelto a ganar en su feudo al San Juan por 3-2 para continuar afianzado en la segunda plaza del grupo 2 de Segunda RFEF.

Arrancaba muy fuerte el encuentro el Utebo, que materializaba sus dos primeras ocasiones del choque en los minutos 2 y 5 para vencer 2-0 nada más había comenzado el partido con Barrero como autor de ambos tantos.

Ha tenido que pasar toda la primera mitad y parte de la segunda para que el San Juan recortara distancias mediante un gol de Eneko Ezcurra que apretaba el resultado en el 58, aunque los uteberos volvían a demostrar por qué ocupan la zona noble de la tabla distanciándose de su rival con un tanto de Suárez en el 73.

Pese a que el cuadro navarro anotaba en el 91, el triunfo estaba asegurado y el Utebo continúa así segundo en la tabla y al acecho del Bilbao Athletic, el líder del grupo.

Ficha técnica

Utebo: Joel, Machote, Eric (Jona, m. 89), Marín (Ángel, m. 75), Barrero (Forcén, m. 61), Suárez, Sarriegi, J. Hernández, David Sánchez, Azurmendi, Nene (Alvira, m. 75).

San Juan: Aldave, Tierno (Ignacio, m. 86), I. Ezcurra, Meler (Galeano, m. 59), Morillas, Iriguíbel, Iribarren, Adot, Mañeru (Alberca, m. 79), E. Ezcurra (Martiarena, m. 59), Gómez (Sayés, m. 59). 

Goles: 1-0, m. 1: Barrero. 2-0, m. 5: Barrero. 2-1, m. 58: E. Ezkurra. 3-1, m. 73: Suárez. 3-2, m. 90: Alberca.

Árbitro: Marc Pujol Prat (comité catalán).

Por otra parte, el Brea ha vuelto a caer este domingo en Piedrabuena, su feudo, que vio a la UD Logroñés llevarse los tres puntos en un encuentro que ha terminado 0-2 para los riojanos.

No empezaban las cosas como al Brea le hubiese gustado, ya que los visitantes se adelantaban en el minuto 4 con un disparo cruzado de Jony. Pasaba el tiempo y a los de Raúl Parada les costaba establecerse en campo rival y generar ocasiones.

En el descuento, Pepo ha podido haber igualado el marcador, pero sería Seguín quien sentenciaba el duelo para los riojanos al contragolpe en el 95.

Ficha técnica

CD Brea: Lairla, Almerge, Marcén, Cirac, Álvaro Martín,Bernárdez (Valentín, m. 72), Pepo, Vela, Beamonte (Escarda, m. 79), Lahoz, Benedet (Enseñat, m. 66).

UD Logroñés: Royo, Yasin, Sarriegi, Ugarte, Urcelay (Cobo, m. 82), Jony (Liza, m. 89), Álex Arias (Yurrebaso, m. 61), Madrazo (Seguín, m. 82), Iñaki, Miki Codina, Facchin (Unai, m. 61).

Goles: 0-1, m. 4: Jony. 0-2, m. 95: Seguín.

Árbitro: Borja Munárriz Mateos (colegio navarro). Amonestó a Martín y Bernárdez en el Brea y a Urzelay e Iñaki en el Logroñés.

El Ejea, líder en Tercera

En Tercera RFEF, por otro lado, el Ejea ha recuperado el liderato venciendo en su feudo al Caspe por 2-0. El Calamocha es segundo tras ganar en Fuentes de Ebro (0-2) y el Almudévar endosa un 3-0 al Caspe.