SUSTITUTO DE RUBIALES

Carlos Herrera confirma que quiere ser presidente de la RFEF: "Efectivamente"

El periodista ha anunciado en su programa que va a formalizar su candidatura a presidir la Federación tras el anuncio del calendario electoral

El periodista Carlos Herrera anuncia que se presentara a las elecciones de la RFEF.

El periodista Carlos Herrera anuncia que se presentara a las elecciones de la RFEF. / EFE

S. R. V.

Lo verbalizó hace unos meses, pero nadie le tomó demasiado en serio. Carlos Herrera, sin embargo, vuelve a la carga tras anunciarse el arranque del proceso electoral en la RFEF. El periodista andaluz ha anunciado esta mañana que mantiene intacta su aspiración de convertirse en el nuevo presidente de la Federación, el cargo que ocupaba Luis Rubiales hasta su dimisión forzosa por su beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino.

En su programa, 'Herrera en Cope', el célebre comunicador ha explicado que "efectivamente", su "intención" es formalizar su candidatura para ponerse al frente del fútbol español durante los próximos cuatro años. "Ahora hay que ver el pliego de condiciones, si se dice que los que midan 1,87 metros y sean de Almería no pueden, entonces no puedo", ha añadido con su característico sentido del humor, confirmado sus intenciones.

Un "buen proyecto"

"Tengo un buen proyecto para el fútbol español, con mucha ilusión y gente que me acompaña en el proyecto que es muy sólida. Luego ya veremos", ha explicado Herrera sin entrar en mayores detalles. Ha anunciado que "formaliza" su candidatura, si bien este proceso todavía deberá dilatarse varios meses

Según el calendario provisional que hizo público la RFEF este lunes, los miembros de la asamblea general serán elegidos en unos comicios que se celebrarán el 26 de abril. Son estos los que posteriormente deberán elegir a un nuevo presidente para los próximos cuatro años. El 6 de mayo se abrirá el plazo para formalizar esas candidaturas y será el 24 de mayo cuando se designe a un nuevo presidente de la RFEF.

Todo ello queda sujeto a que el Consejo Superior de Deportes y el Tribunal Administrativo del Deporte den su visto bueno al calendario electoral propuesto por la gestora de la RFEF.

Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF tras la suspensión de la FIFA a Luis Rubiales.

Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF tras la suspensión de la FIFA a Luis Rubiales. / EFE

Los otros candidatos

Por el momento, es la única persona que ha manifestado públicamente su intención de presidir la RFEF. El actual presidente de la comisión gestora, Pedro Rocha, también dará la batalla, pero mide los tiempos para anunciar su candidatura cuando sea más oportuno y una vez haya conseguido atar los apoyos que cree necesarios.

El presidente de la federación valenciana, Salvador Gomar, también tiene intención de presentar su candidatura, pero se mantiene en silencio. Fuera del ámbito federativo han surgido varios nombres, como el de Mateu Alemany o el de Eva Parera, pero por el momento nadie ha dado un paso el público.