Primera RFEF

Otra lucha por la vida para Tarazona y Teruel

El actual director deportivo del Utebo, Quique García, pone rumbo a Teruel para sustituir a Fran García, tras la decisión de este último de abandonar el club

Jugadores del Teruel y Tarazona disputan un balón durante el derbi aragonés.

Jugadores del Teruel y Tarazona disputan un balón durante el derbi aragonés. / X SD Tarazona

Tras la resaca del derbi aragonés que terminó en el empate a cero entre Teruel y Tarazona, ambos disputan este sábado sus respectivos partidos con objetivos distintos. El Tarazona vuelve a casa en un encuentro con un rival directo, el Cornellà, para seguir echando tierra de por medio con la zona baja. Por otro lado, los turolenses tienen el partido más exigente de los dos, con la visita a Vigo para hacer frente al Celta Fortuna, cuarto clasificado de Primera RFEF inmerso en una pésima racha de cuatro derrotas consecutivas. Además hace unos días, Fran García, director deportivo del Teruel, anunciaba su marcha del equipo y ya se ha encontrado a un sustituto. Como ha podido saber este periódico, el elegido es Quique García, quien hasta este momento pertenecía al Utebo, equipo de Segunda RFEF.

Después de un derbi en casa los turolenses se desplazan hasta Galicia, donde les espera el Celta Fortuna. A pesar de su buena posición en tabla, los aragoneses pueden confíar en llevarse los tres puntos a Teruel ya que su rival no gana desde hace un mes. Además, en su último partido los celestes cayeron frente al Cornellà, próximo rival del Tarazona y a tan sólo dos puntos del descenso, por lo que pueden confiar en alargar todavía más esta mala dinámica del Celta.

El técnico del Teruel, Raúl Jardiel, no se achanta ante este reto: "El partido está al 50%. Creo que estamos capacitados de ganar el partido como cualquier otra semana. Tenemos ese convencimiento". También habló su capitán, Borja Romero, quién confía en aprovechar la racha rival para conseguir la victoria: "Ellos vienen de 4 derrotas consecutivas, nosotros venimos con una buena racha con dos empates y una victoria".

Por otro lado, el Tarazona también disputa un partido clave en la lucha por alejarse del descenso. Recibirá en casa al Cornellà, a tan sólo dos puntos de distancia con los turiasonenses y retomando las buenas sensaciones con una victoria en el encuentro anterior después de una larga racha de derrotas. Si los de Molo consiguen llevarse la victoria ante su afición, y el Sabadell pierde contra el Barça, se colocarían a cuatro puntos de la zona baja teniendo un colchón algo más grueso que ahora.