Segunda RFEF

El Deportivo Aragón gana al Brea y entra al ‘playoff’

El Barbastro se hunde y encadena una nueva derrota

El Utebo se dejó tres puntos en Calahorra y abandona la zona de promoción de ascenso

El Deportivo Aragón celebra su tercera victoria consecutiva.

El Deportivo Aragón celebra su tercera victoria consecutiva. / X CANTERA REAL ZARAGOZA

El Deportivo Aragón volvió a ganar, esta vez en el derbi frente al Brea. Con esta victoria los zaragozanos siguen metidos de lleno en la lucha por el playoff. Por su parte el Barbastro cayó ante uno de los equipos en zona de descenso, el Izarra, por 2-0 y suma su segunda derrota consecutiva, cortando de raíz la dinámica que tenía hasta ahora el equipo. El Utebo tampoco pudo con el Calahorra y sucumbió por 1-0 , saliendo de los puestos de promoción de ascenso por primera vez desde principio de temporada.

Los de Emilio Larraz siguen como un tiro tras ganar con comodidad al Brea, que llegó a ver hasta cinco amarillas. El primer gol del Deportivo Aragón llegó de un buen lanzamiento de falta de Vallejo durante la primera parte. Ya en el segundo acto Marcos Cuenca metió el gol de la tranquilidad para los locales. Gracias a este triunfo y a la derrota del Utebo en Calahorra, los zaragozanos entran en el playoff, algo para lo que llevaban buscando varias semanas.

Mientras, el Barbastro perdió por segundo partido consecutivo contra el Izarra, equipo en zona de descenso. De esta manera los de Dani Martínez se estancan tras una buena racha de imbatibilidad que ya perdieron en Utebo el pasado fin de semana. Es por ell o que los altoaragoneses no deben de despistarse y tienen que recuperar cuanto antes las buenas sensaciones si no quieren terminar la temporada en una posición comprometida.

El Utebo tampoco fue capaz de ganar en el campo del Calahorra y perdió por la mínima. Un gol de penalti en el minuto 74 condenó a los zaragozanos a volver a casa con las manos vacías. Además, esta derrota es todavía más dolorosa para los de Juan Carlos Beltrán ya que les hace salir de los puestos de promoción de ascenso. Desde la jornada cinco el Utebo no se encontraba en una posición fuera de los playoff.

Tras una jornada nada favorecedora para los equipos aragoneses, es clave que la semana que viene puedan remontar el vuelo y vuelvan a la senda de la victoria o, por lo menos, recuperen las buenas sensaciones. El Deportivo Aragón tiene una oportunidad de asaltar las primeras plazas si gana ante el Logroñes, primer clasificado. Por su parte, el Brea tratará de sumar ante el Mutilvera. El Barbastro buscará volver a su buena racha frente al Valle de Egüés y el Utebo recibirá al Izarra en una oportunidad para volver al lugar que pertenece, los puestos de promoción

DEPORTIVO ARAGÓN 2-0 BREA

DEPORTIVO ARAGÓN: Acín, Sebastián, Ergouai, Operé, Vallejo, Aragüés (Conte, min. 78), Óscar Vacas, Juan López (Lucas Terrer, min. 65), Cortés (Sola, min. 83), Cuenca (Vásquez, min. 78) y Aitor Mañas (Adrián Liso, min. 65).

BREA: Lairla, Álvaro Martín, Cirac, Beamonte, Cardiel, Lahoz (Hugo, min. 71), Pepo, Almerge (David Martínez, min. 68), Álex Vela, Paul (Enseñat, min. 80) y Haouam (Toño, min. 71).

Goles: 1-0, min. 35: Vallejo. 2-0, min. 61: Cuenca.

Árbitro: David Recio. Colegio navarro.

Tarjetas: Mostró amarillas en el Brea a Haouam, Cirac, Lairla, Almerge y Toño Jiménez.

Estadio: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

IZARRA 2-0 BARBASTRO

IZARRA: Ángel Fraga, Eneko, Mahugo, Isla, Arbeloa, Iván Martínez (Mauri, min. 80), Ardanaz, Javi Gómez, Cristian (Rúper, min. 80), Hualde (Perdi, min. 88) y Gorka Laborda (Maeztu, min. 88).

BARBASTRO: Biarge, Requés, Gascó, Mingotes, Óscar Arroyo, Crespo, Javito, Israel, Jaime (Val, min. 46), Gonpi (Gállego, min. 11) y Soule.

Goles: 1-0, min. 38: Laborda.2-0, min. 68: Iván Martínez.

Árbitro: Borja Martínez. Colegio riojano.

Tarjetas: Mostró amarillas en el Barbastro a Requés y Gascó.

Estadio: Partido disputado en el Estadio de Merkatondoa.

CALAHORRA 1-0 UTEBO

CALAHORRA: Miguel Martínez, Santos (Sola, min. 86), Cantero, Barandiaran, Simón Lecea, Nacho Ruiz, Jorge Domínguez (Kevin, min. 86), Iván Castillo, Eneko, Julen Ekiza (Bolado, min. 78) e Iker Hernández (Uzkudun, min. 67).

UTEBO: Nieves, Azurmendi (Javier Hernández, min. 78), Meseguer, Guti, Sarriegi, Forcén, Diego Suárez, Toni (Marín, min. 87), David (Leiton, min. 85), Ballarín (Ángel Pérez, min. 78)y Barrero (Iglesias, min. 46).

Goles: 1-0, min. 74: Raúl Rubio.

Árbitro: Alberto Aranda. Colegio cántabro.

Tarjetas: Mostró amarillas en el Utebo a Barrero, David y Azurmendi. En el Calahorra a Barandiaran.

Estadio: Partido disputado en el Campo de Fútbol Municipal La Planilla.