Visita de los niños de Aspanoa a la selección española de baloncesto: Un equipo muy grande

Medio centenar de niños y adolescentes de Aspanoa, la asociación aragonesa contra el cáncer infantil, visitaron a la Selección Española de Baloncesto de la mano de CaixaBank, patrocinador principal y socio financiero de la Federación Española

Los jugadores de la selección posan en el Príncipe Felipe con los niños de Aspanoa.

Los jugadores de la selección posan en el Príncipe Felipe con los niños de Aspanoa. / ASPANOA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Medio centenar de niños y adolescentes de Aspanoa, la asociación aragonesa contra el cáncer infantil, visitaron a la Selección Española de Baloncesto de la mano de CaixaBank, patrocinador principal y socio financiero de la FEB. El encuentro se produjo a la finalización del entrenamiento que tuvieron en el Pabellón Príncipe Felipe, previo al partido que disputarán este jueves con la selección de Letonia.

“Ha sido un momento único y entrañable. Nuestros chavales los han visto entrenar en primera fila y, después, los jugadores se han volcado con ellos, han estado muy cariñosos y se han hecho un montón de fotos juntos. Seguro que este momento no lo olvidarán nunca”, ha señalado el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado. 

Víctor Clave se hace una foto con los niños en la grada.

Víctor Clave se hace una foto con los niños en la grada. / ASPANOA

Esta acción se enmarca en la estrategia de CaixaBank de acercar la selección a sus aficionados siguiendo su lema de cercanía y proximidad con las personas y el territorio. CaixaBank, con más de 30 años de experiencia, es una de las empresas pioneras del patrocinio deportivo de nuestro país. CaixaBank como socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, ha hecho posible la participación de Aspanoa en el Meet&Greet como parte de la activación del patrocinio en su vertiente social. 

Además, mañana varias familias de Aspanoa podrán disfrutar del partido clasificatorio para el Eurobasket 2025, en la grada Social CaixaBank.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 197 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 344 familiares del menor oncológico, en especial, a sus padres y a sus abuelos. Además, es la asociación autonómica que más fondos destina a la investigación de esta enfermedad de toda España. En la actualidad, tiene siete proyectos en marcha con una inversión comprometida de 520.000 euros.