Fútbol

Luis de la Fuente, renovado como seleccionador masculino hasta 2026

La comisión gestora de la Federación Española de Fútbol ha aprobado este jueves la ampliación de contrato del seleccionador nacional hasta después del Mundial 2026

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, durante una rueda de prensa.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, durante una rueda de prensa. / EP

Fermín de la Calle

Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial. Luis de la Fuente será seleccionador absoluto masculino hasta 2026, año en que se disputará el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. La comisión gestora de la Federación Española de Fútbol ha aprobado este jueves la ampliación de contrato del seleccionador y con ello se ha completado el trámite de una noticia que se daba por hecha desde hacía meses.

De la Fuente fue presentado por Luis Rubiales como seleccionador el 8 de diciembre de 2022 tras firmar un contrato en el que ya se había incluido una cláusula según la cual la Federación podría ampliar el vínculo unilateralmente hasta 2026. Y ahora ha sido la comisión gestora la que ha decidido activar esa cláusula para que el de Haro se mantenga al mando de la selección hasta más allá del Mundial de 2026.

Entrevista al seleccionador español, Luis de la Fuente

Vídeo: PI STUDIO Foto: Alba Vigaray

Albert Luque, director de la selección española de fútbol, ya hizo oficiosa en enero la continuidad de De la Fuente: "Se habla mucho del contrato de Luis de la Fuente, pero yo que soy el máximo responsable puedo anunciar que Luis de la Fuente queda renovado hasta terminar el Mundial de 2026. Estamos encantados, es fácil trabajar con él y, al final, él se lo ha ganado".

Y el propio Luis de la Fuente en octubre, en la primera entrevista cara a cara que concedió después de lo ocurrido con Luis Rubiales, y que fue a El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica, ya deslizó su intención de deseo en el cargo hasta 2026: "Pensar en el Mundial se me antoja bastante lejano, pero es una ilusión, por supuesto. ¿Cómo no va a querer un entrenador y un seleccionador participar en un Mundial y además en tu país? Sería lo máximo".