Baloncesto

Un Barça alegre rompe al Partizan y ya se acerca al play-off

El Barça, aupado por un Palau espectacular, superó al Partizan con gran intensidad en defensa y buen juego colectivo en ataque (94-76)

Ricky volvió a jugar unos minutos brillantes (7 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes), repartiendo juego con 25 asistencias del equipo que rayó a gran nivel

Ricky Rubio

Ricky Rubio / Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

Ramón Palomar

El Barça se llevó un importante triunfo ante el Partizan en el Palau (94-76) que le permite conservar la segunda plaza y con el play-off cada vez más cerca. Ricky puso mucha alegría al equipo y el acierto de Willy (15) y Laprovittola (15), acabaron por romper al cuadro de Obradovic que solo tuvo como gran 'amenaza' a Avramovic (27).

FCB-PAR

El Partizan entró mejor en el duelo, con las ideas un poco más claras y con el acierto de un Avramovic que veía aro con mucha facilidad. Control de los serbios (2-7) ante un Barça al que le costó despertar, con un triple de Laprovittola (5-7).

El duelo seguía en control visitante (9-16) y Grimau tuvo que llamar al orden a los suyos. Hacía falta un poco más de intensidad. El técnico azulgrana empezó a mover el banquillo, con Jokubaitis, que dio un buen empujón al equipo con cinco puntos (16-18).

El Barça se entonó y Parker dio la primera ventaja al Barça, con la entrada de Ricky. El del Masnou le metió ritmo al duelo y el equipo despertó en los instantes finales del cuarto, anotando con Ricky y Jokubaitis, para cerrar el cuarto dominando en el electrónico (29-24).

Ricky espavila al equipo

Con Ricky dirigiendo, el Barça empezó a jugar con más alegría, y con una clara conexión con Willy, dando espectáculo con las asistencias y los mates del pívot. Unos buenos minutos del Barça que le llevaron a una máxima de 9 (37-28) tras triple de Abrines.

Partizan lograba cortar el buen momento azulgrana con un Avramovic inspirado(14) que le permitía reducir la renta, con más acierto en el tiro. Ricky recibía una ovación cuando se iba al banquillo para dar minutos a Satoransky.

Los serbios, con el liderazgo de un desatado Abvramovic (19), despertaron en ataque y el duelo se igualó (38-38) y al tiempo se animó ofensivamente con triples de Laprovittola y Avramovic, y ambos conjuntos acertaban sus tiros, para dejar un marcador alto al descanso pero con el Barça delante (51-48).

Festival Ricky

Grimau le dio la manija a Ricky tras el descanso, y el equipo vivió sus mejores minutos. Pases de fantasía, asistencias y triples, dos consecutivos de Kalinic y Parker, llevaron al Barça a su máxima ventaja (64-52).

El del Masnou se lo pasaba en grande en la pista, agresivo en defensa (sumaba ya tres faltas), y liberado en ataque, asistiendo a sus compañeros. Hasta se atrevió con un triple dando la máxima al equipo (67-52). Sin duda, sus mejores minutos de blaugrana y ovación cuando se iba al banquillo.

Cuando mejor se lo pasaba el equipo, tres descuidos consecutivos los aprovechó Leday para reducir la renta a nueve (67-58). No era momento de despistarse, aunque Partizan lograba regresar al partido a un cuarto para el final (74-68).

Con Satoransky y Laprovitola en la dirección, el Barça volvió a reaccionar, con paciencia en ataque y una buena defensa, para volver a abrir hueco con un inspirado Laprovittola (84-70) a 5:00 del final.

Por fin, Grimau daba entrada a Ricky para los minutos finales, jugando con tres pequeños y asegurando un importante triunfo para alcanzar la vigésima victoria (94-76). La plaza de los play-offs está un poco más cerca.