Fútbol sala

Cinco finales para el Wanapix Sala 10

A falta de cinco partidos, el club zaragozano lidera la Segunda División empatado a 61 puntos con el Antequera, con el que se verá las caras dentro de tres jornadas en un encuentro que decidirá el ascenso a Primera

"Estamos muy bien. Nos vemos con muchas posibilidades y sobre todo de puertas para dentro estamos muy tranquilos", asegura Jorge Palos, el entrenador del Wanapix

Los jugadores del Wanapix Sala 10 en la celebración de un gol.

Los jugadores del Wanapix Sala 10 en la celebración de un gol. / WANAPIX SALA 10

El Wanapix Sala 10 ocupa una posición privilegiada en la tabla a falta de cinco jornadas. Los zaragozanos van líderes de Segunda División, pero empatados a puntos con el segundo clasificado, el CD Antequera. En las últimas diez jornadas, el club aragonés cuenta los partidos por victorias, y gracias a esta dinámica tan positiva han sido capaces de ir remontando poco a poco puntos hasta situarse al frente de la tabla.

Al frente del equipo se encuentra Jorge Palos, quién desde la temporada 21-22 cogió al Sala 10 en su primera temporada en Segunda tras el descenso de categoría. Ahora, tiene la oportunidad de devolver al club a la categoría reina del fútbol sala nacional: "El equipo está muy bien, cuando ganas tantos partidos seguidos el día a día es más fácil y todo lo bueno parece mejor, y lo malo se lleva de otra manera. Encima al estar en esta dinámica tan positiva, los días que hacemos muy buenos partidos ganamos con solvencia y los días que nos cuesta más, también lo hacemos", afirma el técnico.

Pero la situación del equipo no es una sorpresa para su entrenador, ya que afrontaban esta segunda temporada consecutiva en la categoría de plata con toda la ambición del mundo para conseguir el ascenso, algo que se quedó cerca el año pasado: "Queríamos pelear por el ascenso directo porque el año pasado ya entramos en playoff y queríamos dar un salto y en el peor de los casos, por lo menos, quedar segundos. Ahora estamos cerquita del ascenso directo y con la segunda plaza prácticamente asegurada. Nos vemos con muchas posibilidades y sobre todo de puertas para dentro estamos muy tranquilos", declara Palos.

Aunque las últimas cinco jornadas van a estar más que disputadas porque el Wanapix y el Antequera serán los equipos que, mano a mano, se disputen la primera plaza. Los zaragozanos y los malagueños tienen ambos 61 puntos, y todavía tienen que disputar en el pabellón Siglo XXI el encuentro de vuelta: "Hemos conseguido recortarles los puntos de la primera vuelta. Justo empezamos la segunda con 6 puntos menos que ellos, y aunque no han perdido, se han dejado tres empates por el camino", explica el técnico. Pero gracias a una segunda vuelta perfecta, el Sala 10 le ha conseguido superar en un momento clave: "Nosotros estamos marcando un ritmo perfecto, todo el mundo lo ve muy cerca, pero lo que estamos haciendo en cualquier momento se puede terminar. El otro día hicimos un partido muy bueno, pero al final casi se nos complica", confiesa Jorge Palos.

Este año en Segunda es una excepción en la historia del club zaragozano, un equipo más que asentado en la Primera División. En el siglo actual solo ha descendido en tres ocasiones, jugando el resto de temporadas en la máxima categoría, por lo que un ascenso sería el regreso del equipo a donde está preparado para estar. Así lo afirma su técnico: "Sería un éxito, el club se merece volver a Primera División, y está preparado social, económica y deportivamente para dar continuidad al proyecto. Además, Zaragoza se merece que vengan los mejores jugadores del planeta".

Una parte fundamental del mérito lo tiene la afición, que durante toda esta temporada ha arropado al equipo en cada encuentro en el pabellón: "Sé que el día de Antequera la gente va a responder y el pabellón estará a reventar. Además, de los cinco partidos que quedan, tres son en casa y durante esta segunda vuelta cada vez el Pabellón tiene más afluencia", transmite Jorge Palos a su afición.

El primero de estos últimos cinco asaltos será el próximo sábado 6 de abril en casa contra el Martorell (19.30), y el técnico zaragozano reiteraba la importancia de que los aficionados empujen al máximo: "El ser campeones o no se va a decidir en cada partido, y el Martorell es un rival difícil y les necesitamos allí con nosotros", acaba.

Suscríbete para seguir leyendo