Fórmula 1

GP de Japón de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

Carlos Sainz y Ferrari buscan seguir cuestionando el dominio de Verstappen y Red Bull en el trazado de Suzuka

GP de Japón de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1.

GP de Japón de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1. / EP

Redacción / EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari), ganador hace dos domingos del Gran Premio de Australia, intentará seguir cuestionando el dominio de Red Bull -escudería para la que pilotan el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato; y el mexicano Sergio Pérez, tercero en la general- en Suzuka (Japón), sede este fin de semana de la cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno; donde también apuntará alto su compatriota el doble campeón del mundo asturiano Fernando Alonso (Aston Martin).

Sainz, de 29 años, logró una victoria épica en Melbourne, apenas dos semanas después de haber sido operado de urgencia de una apendicitis en Yeda; donde, por ese motivo, se perdió el Gran Premio de Arabia Saudí. Y después de que Red Bull firmase sendos 'dobletes' liderados por Verstappen en las dos primeras pruebas del año, el talentoso piloto madrileño ganó en el Albert Park -por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc- una carrera en la que 'Mad Max' abandonó, a causa de un problema de frenos, en la segunda vuelta; y que Alonso concluyó sexto, pero en la que, tras recibir una sanción de 20 segundos, perdió dos puestos.

[Consulta el Calendario de la F1]

Tras la sensacional puesta en escena de Sainz, que firmó su tercera victoria en la categoría reina, después de las logradas en Silverstone (Gran Bretaña), hace dos temporadas, y en la noche de Singapur, el curso pasado, Verstappen -que llegará con ánimos de revancha a Suzuka: circuito propiedad de Honda, el motorista de su escudería- lidera el Mundial con 51 puntos, cuatro más que Leclerc. Con cinco de ventaja sobre 'Checo' -quinto hace dos semanas en Australia- y con diez respecto a Sainz, que en Baréin había concluido tercero la primera carrera del año y que es cuarto en un certamen en el que Alonso ocupa la octava plaza, con 16 puntos.

[Consulta la clasificación de la F1]

La escudería austriaca Red Bull lidera el Mundial de constructores con 97 puntos, sólo cuatro más que Ferrari; que, con otra buena actuación, podría ponerse al frente de una clasificación en la que McLaren es tercera -con 55- y Mercedes ocupa la cuarta plaza, con un punto más (26) que Aston Martin.

En seco -durante la carrera no se descartan precipitaciones- en Suzuka, un circuito en el que las curvas rápidas provocan una mayor degradación de los neumáticos, se rodará con la gama de compuestos más dura. Es decir: los C1 (duros, reconocibles por la raya blanca), C2 (medios, raya amarilla) y C3 (blandos, roja). En otro Gran Premio que en horario centroeuropeo se verá de madrugada y a primera hora de la mañana.

Dónde ver el GP de Japón de F1 2024

La carrera se podrá disfrutar por televisión a través de Movistar Plus y la plataforma DAZN, con los comentarios de Antonio Lobato, Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa, que posee los derechos televisivos de la F1. También podéis seguir el directo online pinchando aquí.

Horarios del GP de Japón de F1 2024

Viernes 5 de abril:

  • Entrenamientos Libres 1 (FP1): 4:30h - 5:30h
  • Entrenamientos Libres 2 (FP2): 8:00h - 9:00h

Sábado 6 de abril:

  • Entrenamientos Libres 3 (FP3): 4:30h - 5:30h
  • Clasificación: 8:00h - 9:00h

Domingo 7 de abril:

  • Carrera: 7:00h (53 vueltas).