GIMNASIA RÍTMICA

Inés Bergua logra una plata por conjuntos en la Copa del Mundo de Bakú

La oscense logra el segundo puesto en la final por conjuntos mixta de 3 cintas y 2 pelotas

El equipo español, con Inés Bergua, y su medalla de plata.

El equipo español, con Inés Bergua, y su medalla de plata. / RFEG

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La oscense Inés Bergua sigue sumando éxitos a su ya brillante palmarés. En este caso fue una medalla de plata en la Copa del Mundo de gimnasia rítmica que se está celebrando en la capital de Azerbayán, Bakú. Junto a Ana Arnau, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun, Bergua logró el segundo puesto en la final por conjuntos mixta de 3 cintas y 2 pelotas, quedándose muy cerca del oro. España logró 33.150 puntos por los 33.350 de Japón. Italia completó el podio con 32.850.

Es otro éxito más para la oscense camino de los Juegos Olímpicos de París, ya que la semana pasada consiguió otra medalla de plata en la final de 5 aros en la Copa del Mundo de Sofía. Además, la también aragonesa Alba Bautista finalizó octava en la final de mazas con una puntuación de 29.050 en la misma Copa del Mundo.

Con tan solo 19 años, Inés Bergua está ya consolidada en la élite de la gimnasia rítmica española. Ha sumado cinco medallas en los Mundiales de 2022 y 2023 y otras dos en los Europeos de esos mismos años. Entrena en el CAR de Madrid a las órdenes de Alejandra Quereda y en agosto afrontará su primera cita olímpica en París y lo hará, además, como capitana. De momento tanto la oscense como todo el equipo español están demostrando estar en buena forma y como prueba esta medalla de plata tras una gran actuación.