Hockey sobre patines

Azcón recibe al Club Patín Esneca Fraga. "Sois un ejemplo de esfuerzo"

El presidente del Gobierno aragonés valora la gesta del campeón de la Champions League

Azcón, con la delegación del equipo fragatino en el edificio Pignatelli.

Azcón, con la delegación del equipo fragatino en el edificio Pignatelli. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha recibido este jueves en la sede del Gobierno de Aragón al Club Patín Esneca Fraga, ganador el pasado domingo de la Champions League de hockey sobre patines. El jefe del Ejecutivo autonómico ha felicitado a las chicas que componen este equipo aragonés por una victoria que ha calificado como "especial", ya que se trata del primer club aragonés que gana un torneo continental desde que lo hiciera el Real Zaragoza (la Copa de Ferias en 1964 y la Recopa en 1995) y del único que lo ha hecho en una competición femenina.

"En las últimas semanas nos estamos acostumbrando a celebrar victorias y títulos de nuestros equipos deportivos. Esto demuestra el buen estado de salud del deporte aragonés, un estado que desde el Gobierno apostamos por que siga mejorando en los próximos años", ha asegurado antes de recordar alguna anécdota que compartió con las jugadoras en la visita a su pabellón, El Sotet, el pasado año.

El presidente ha participado en la recepción junto a la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, y la directora general de Deportes, Cristina García. En el acto también han estado el alcalde de Fraga, José Ignacio Gramún, así como el concejal de Deportes de la localidad, David Casanova, y responsables del club. 

"Sé que uno de vuestros objetivos pasa por ser un equipo de referencia en el hockey sobre patines. Dejadme deciros que, más allá de los logros, vais por muy buen camino porque sois un ejemplo de esfuerzo", ha continuado el presidente, que ha pedido al equipo que vuelva muy pronto al Pignatelli "para celebrar más títulos". 

Tampoco ha querido olvidarse del Ayuntamiento de Fraga, al que le corresponde "una cuota muy importante" de este éxito por el enorme apoyo que le ha dado al club desde su fundación, así como a los patrocinadores, sobre todo a Esneca (Business School).

El reto

Por su parte, el presidente del CP Fraga, Albert Piñol, ha mostrado su "orgullo" por estar en la sede del Gobierno de Aragón "para homenajear a un equipo vinculado con el esfuerzo y que, fruto del ímpetu y el talento, ha sabido batallar hasta el final y ganar la Champions League".

"Es justo agradecer al Gobierno de Aragon por ser un ejemplo en la gestión del deporte. Es un gobierno que nos respalda y nos ayuda, lo cual se nota y se agradece", ha dicho Piñol antes de aceptar el reto de Jorge Azcón. "Nos ha puesto el presidente el reto de traer más Champions aquí y las traeremos", objetivo al que se ha unido el alcalde de Fraga, José Ignacio Gramún: "Este equipo juega con tantas ganas que nos traerá más copas".