Fútbol

La renovación de Alexia, encarada

Todo apunta a que el Barça y su capitana seguirán de la mano, según ha podido saber SPORT, a falta de concretar los últimos flecos

Alexia Putellas.

Alexia Putellas. / EFE

María Tikas

La historia entre Alexia Putellas y el FC Barcelona no tendrá, de momento, punto y aparte, sino seguido. La renovación de la capitana con el equipo de su vida marcha viento en popa.

Según ha podido saber SPORT, del grupo Prensa Ibérica, parece que la jugadora y el club habrían alcanzado un principio de acuerdo para seguir vinculados, a falta de concretar los últimos flecos.

Tanto Alexia, que en todo momento ha querido seguir y no ha escuchado ofertas de fuera, como el Barça han hecho un esfuerzo y han cedido en parte de sus pretensiones para encontrar un punto en común y de equilibrio entre ambas partes, teniendo en cuenta el aspecto deportivo y el económico. 

Fin a la incertidumbre

Tras unos meses de incertidumbre, en los que la continuidad de la capitana ha sido una incógnita y una de las carpetas prioritarias para cerrar en la dirección deportiva azulgrana, parece que este capítulo llega a su fin. La relación entre ambas partes es actualmente excelente.

Alexia, que está manifestando una muy buena versión en los últimos partidos, se mostró especialmente emocionada en la celebración del título de Liga, el noveno para el club y el octavo en su palmarés individual, desde que fichó en 2012, con solo dieciocho años. 

Tomó la palabra para dirigirse a la afición presente en el Johan Cruyff: "Una de las claves de este equipo es no dar nunca nada por hecho, ningún resultado, ningún triunfo, hasta que no acaba el partido. Y esto es lo que nos está haciendo vivir este ciclo ganador que os puedo asegurar que seguirá durante muchos años".

A por los cuatro títulos

Quiso aprovechar la oportunidad para agradecer el trabajo de todos los empleados del club, a la Junta Directiva, a Xavi Puig, directivo responsable del femenino, al presidente Laporta, a la afición y al cuerpo técnico, con una mención especial a Jonatan Giráldez, que está viviendo sus últimas semanas en Barcelona. 

Y quiso mandar un mensaje: "Sabéis que nos quedan dos finales. Os esperamos en Zaragoza, os esperamos en Bilbao. Vamos a por los cuatro títulos y lo daremos todo para volver a hacer historia. Visca el Barça y visca Cataluña"