FÚTBOL

La salvación del Teruel pasa por ganar en Pinilla

De no lograr la victoria ante el Osasuna Promesas en casa este sábado (19.00) el Teruel podría perder la categoría esta misma jornada

Mientras, el Tarazona se encuentra a cinco puntos del descenso, teniendo que sumar solo un punto más en dos jornadas para certificar su salvación. Este sábado se enfrenta al Sestao River (19.00)

El equipo se conjura durante uno de los entrenamientos del CD Teruel.

El equipo se conjura durante uno de los entrenamientos del CD Teruel. / CD TERUEL

Tarazona y Teruel encaran las dos últimas jornadas de Liga con dos realidades totalmente opuestas. Los turiasonenses se encuentran a cinco puntos de distancia con el descenso, necesitando tan solo sacar un punto de los seis restantes para asegurar la permanencia. Mientras, el conjunto turolense atraviesa una situación límite, con tres puntos por debajo del descenso están obligados a conseguir una victoria ante el Osasuna Promesas si quieren llegar vivos en la lucha por la permanencia a la última cita del calendario en Primera RFEF.

Los de Molo se encargaron de hacer el trabajo en el último encuentro, consiguiendo una importantísima victoria ante el Sabadell por 3-1. Esto les permite afrontar las jornadas restantes con tranquilidad, teniendo que sumar un solo punto para conseguir la permanencia matemática. Este sábado (19.00) visitan al Sestao River, equipo situado a tan solo tres puntos del descenso, por lo que de ganar, aparte de conseguir la salvación, estarían echando un cable al Teruel para evitar que su sitaución se torciese todavía más.

El conjunto dirigido por Raúl Jardiel se ha metido en problemas en la recta final de temporada, después de haber logrado una gran remontada a mitad de la segunda vuelta, cuando la salvación parecía más posible que nunca. Ahora, el Teruel se sitúa con 37 puntos, a 3 del Real Unión, con 40, que marca la salvación. Esto obliga a los rojillos a conseguir una victoria ante el Osasuna Promesas este sábado (19.00), ya que de no hacerlo podrían certificar su descenso a Segunda RFEF esta misma jornada, en el caso de que el Sabadell consiga una victoria o el Real Unión empate o gane. Pero de lograr un triunfo en Pinilla, llegarían con opciones a su último partido, con un rival que se podría estar jugando el playoff, la Ponferradina. Por lo que por ahora, todo pasa por ganar en Pinilla.