ASCENSO A SEGUNDA RFEF

El CD Ebro vence al Épila y continúa su camino en el ascenso a Segunda RFEF

El conjunto arlequinado consiguió rematar la eliminatoria ganando en casa al Épila 2-0

El otro de los finalistas saldrá del encuentro de este domingo (18.00) entre el Cuarte y el Caspe

Los jugadores del Ebro celebran una victoria en el vestuario.

Los jugadores del Ebro celebran una victoria en el vestuario. / CD EBRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Ya se conoce al primero de los clasificados para la final territorial del playoff de ascenso a Segunda RFEF. El CD Ebro venció 2-0 en casa al Épila, rematando la faena ya que consiguió la victoria por el mismo resultado, 0-2, en el partido de ida en el campo de La Huerta

Los de Javier Genovés no dieron opciones al Épila en el campo de El Carmen, consiguiendo pasar la primera eliminatoria con un 4-0 en el marcador global. Con un gol de Javier Bernal en el minuto 50 y otro de Álex Garrido en el 90, los zaragozanos dan un pasito más en su camino de regreso a Segunda RFEF, categoría en la que llegaron a jugar dos años, siendo antes un equipo más que consolidado en la Segunda B, en la que jugó seis temporadas consecutivas. 

Una de las gestas más recordadas del CD Ebro es la vez que alcanzó los dieciseisavos de la Copa del Rey en la campaña 18-19, en los que se enfrentó al Valencia en La Romareda, donde llegó a ir ganando al conjunto valenciano en la vuelta, pero terminó siendo eliminado. Por tanto, se trata de un equipo con una amplia experiencia en categorías superiores a la Tercera RFEF.

La otra parte de la final territorial se decidirá este domingo a las 18.00 en el encuentro de vuelta entre Cuarte y Caspe. En la ida, el conjunto caspolino consiguió adelantarse en el marcador al cuarto de hora de partido. Pero los visitantes lograron el empate a media hora del final, dejando todo por decidir en el Campo de Fútbol Municipal de Cuarte de Huerva.

Esta final se decidirá también a ida y vuelta, jugándose el primer encuentro el próximo fin de semana del 1 de junio y la vuelta el próximo, una semana después. A partir de ahí, el equipo que consiga meterse en la final del playoff nacional jugará el fin de semana del 16 de junio el primero de los encuentros.