BALONMANO

Cristian Postigo vuelve a Zaragoza

El extremo zaragozano se une al proyecto del BM Zaragoza para la próxima temporada

Cristian Postigo, en su despedida del Sinfin.

Cristian Postigo, en su despedida del Sinfin. / X CRISTIAN POSTIGO

El BM Zaragoza ha anunciado este martes el fichaje de un clásico del balonmano aragonés, Cristian Postigo. El extremo vuelve así a casa después de una larga etapa en Cantabria, primero en el Sinfin y después en el Santoña, para formar parte del nuevo proyecto del club zaragozano una vez desvinculado del Casademont Zaragoza.

Postigo, de 35 años, estuvo en el colegio Moncayo y terminó su formación en el BM Aragón para formar parte del primer equipo desde 2011 hasta 2014. En esa etapa también se hizo cargo de algún equipo de la cantera como entrenador. Es hijo de uno de los mitos del balonmano aragonés, Carmelo Postigo, que brilló en el Teka Cantabria en los ochenta y ganó la Recopa con el conjunto cántabro.

No es el primer ni el único movimiento anunciado por el club zaragozano, que volverá a competir en Primera Nacional en busca de alcanzar la fase de ascenso. El BM Zaragoza ha renovado a Jorge Gómez en la portería, al pivote Villén, a Ortega en el lateral izquierdo y a Juan Martínez. También ha anunciado las salidas de Alaeddine Kouni y de Felipe Borges, extremo brasileño que ha sido muchas veces internacional y que destacó en el BM Aragón.