Un exzaragocista se tatúa el título de Liga y luego se lo arrebatan en los despachos

Rafael Martins se tatuó el título de Segunda División logrado con el Santa Clara portugués, que varias semanas después ha perdido el título tras una polémica decisión del TAD

Rafael Martins golpea el balón en un entrenamiento con el Santa Clara

Rafael Martins golpea el balón en un entrenamiento con el Santa Clara / SANTA CLARA

La elección de un tatuaje es fundamental porque va a pervivir en tu piel durante toda tu vida. Muchas personas meditan durante varios años que diseño se van a hacer para no arrepentirse en un futuro próximo. Y es que todo el mundo conoce a alguien que no le gusta uno de sus tatuajes u otros menos afortunados que han tenido que cambiar algún detalle por diferentes motivos.

Los futbolistas son uno de los colectivos que más presumen de sus tatuajes. Una de las modas de los jugadores es tatuarse el escudo del equipo de su vida, un trofeo o la fecha en la que han logrado un ascenso o permanencia en Primera División. Muchos de ellos deciden invertir una gran cantidad de dinero en tatuarse todo el cuerpo y luego mostrarlo al mundo cada vez que las cámaras de la televisión los enfocan.

Uno de estos apasionados por el mundo de los tatuajes es el exzaragocista Rafael Martins. El delantero brasileño tiene tatuado todo el cuerpo y hace menos de un mes decidió sumar a su colección corporal un tatuaje con el trofeo de campeón de la Segunda División portuguesa.

El Santa Clara de las Islas Azores, que ya se había asegurado su regreso a la máxima categoría lusa, venció en la última jornada del campeonato al Unión Leiria proclamándose vencedor de la competición con dos puntos de ventaja sobre el Nacional de Madeira.

Tanto Rafael Martins como su compañero Luis Rocha decidieron inmortalizar la gesta azoriana en su piel tatuándose el trofeo de campeón. "Sentimiento de haber hecho los deberes. La temporada ha sido difícil con muchas dificultades, pero como una familia hemos sido fuertes, resistentes y nos hemos levantado en los momentos más difíciles. Enhorabuena equipo, por la humildad y el carácter demostrados durante esta temporada. Orgulloso de todos nosotros. En la próxima campaña, vamos a por más", escribió el exzaragocista en Instagram.

Tatuaje de Rafael Martins tras ganar la Segunda Liga con Santa Clara

Tatuaje de Rafael Martins tras ganar la Segunda Liga con Santa Clara / RAFAEL MARTINS INSTAGRAM

Dos semanas después todo ha cambiado y el Santa Clara, según la prensa portuguesa, ha perdido el título de campeón en los despachos, donde más duele. El Tribunal Arbitral del Deporte, popularmente conocido como TAD, le ha dado la razón al Nacional, que había denunciado una alineación indebida del Leixões. Los madeirenses empataron frente a los de Matosinhos en febrero (1-1), pero ahora el TAD le ha dado por perdido el partido al Leixões por lo que el Nacional suma dos puntos más que le permiten igualar en la clasificación al Santa Clara con 73 puntos. Como el Nacional le tiene ganado el golaveraje al Santa Clara, ha sido proclamado campeón de Segunda División.

Por lo tanto, Rafael Martins se ha hecho un tatuaje de un trofeo que finalmente no sumará a su palmarés particular donde ya tiene un campeonato de Segunda División con el Levante. El Santa Clara ya ha emitido un comunicado que el caso sigue abierto y la decisión del TAD admite recurso por lo que todavía sigue siendo campeón.

El brasileño vistió la camiseta del filial zaragocista en la temporada 09-10 en Tercera División anotando hasta 15 goles. Tras su paso por la Ciudad Deportiva, el delantero ha realizado una interesante carrera en Portugal pasando por el Vitória de Setúbal, Vitória de Guimarães, Moreirense y Casa Pia.