A pesar de que muchos auguraban un mercado de fichajes poco movido, la realidad ha superado los sueños de muchos aficionados. Tras la calma que se vivió en la Eurocopa, las últimas semanas han traído un baile de nombres increíble. Jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o Leo Messi han sido los protagonistas de estos últimos días, aunque ninguno de los dos está en la lista de los jugadores más caros de este verano.

1. Jack Grealish (Manchester City): 117,5 millones de euros

El Manchester City ha vuelto a romper el mercado y este verano se ha hecho con uno de los mejores jugadores de la Premier League, Jack Grealish. A pesar de que en rueda de prensa Guardiola afirmo que nunca iban a pagar un traspaso de este nivel, los citizens tuvieron que abonar la cláusula del jugador, que eran 100 millones de libras. Aunque en el Aston Villa jugaba normalmente caído a banda izquierda, la idea del técnico español que centrar su posición y que forme parte del centro del campo, para así dejar el carril para la gran joya de la cantera mancuniana, Phil Foden. Además, al no poder firmar al deseado Harry Kane y ver como Cristiano Ronaldo se iba al lado rojo de Manchester, va a poder asumir galones en la sala de máquinas, ya que Kevin De Bruyne va a jugar como falso nueve. Ya ha estrenado su cuenta goleadora con el Manchester City y promete ser uno de los nombres a seguir esta temporada en la Premier League.

2. Romelu Lukaku (Chelsea): 115 millones de euros

Si el campeón de Europa ya era una máquina futbolística, con la llegada de Lukaku el Chelsea se ha convertido en uno de los mejores equipos del mundo. El delantero belga, por el que los blues han pagado más de 100 millones de euros, llega para solucionar uno de los grandes problemas que tenía el equipo de Tuchel, la falta de pegada. Con él el salto de nivel es asombroso. Ya sea como boya para descargar el juego del equipo o con espacios, Lukaku es un peligro constante para sus rivales. Ya lo demostró en su debut ante el Arsenal, donde se comió a un Pablo Marí que se vio sobrepasado ante el coloso belga. Además, su llegada potencia a otra de las estrellas de este Chelsea, Timo Werner, que no va a tener la presión de ser el responsable de gol, lo que le llevo a cometer muchos fallos la temporada pasada.

3. Jadon Sancho (Manchester United): 85 millones de euros

El Manchester United quiere volver a luchar por el trono de Inglaterra y Jadon Sancho era el paso necesario para ello. Con el inglés los red devils cierran el hueco que tenían en la banda derecha y consiguen hacerse con uno de los tres jugadores más prometedores de la islas, aunque ya es una realidad. Sancho llega a Manchester para aportar desborde, velocidad y regate al ataque de los diablos, lo que le puede convertir en un complemento de lujo para Cristino Ronaldo, que se puede ver muy beneficiado con su capacidad para asociarse, como demostró en el Borussia Dortmund con Erling Haaland. Por ahora le está costando adaptarse a su nuevo equipo, pero por ahora solo llevamos tres partidos y Sancho está destinado a convertirse en una de las grandes estrellas de la Premier League.

4. Achraf Hakimi (PSG): 60 millones de euros

Aunque el baile de estrellas que ha llegado al PSG este verano ha opacado su fichaje, Achraf ya está maravillando por tierras parisinas. Tras dos grandes temporadas en el Borussia Dortmund y en el Inter de Milán, donde se convirtió en el mejor carrilero derecho del mundo, los franceses han apostado por él para ser el socio de lujo del tridente Neymar-Mbappé-Messi. Pochettino deberá colocar una defensa de tres centrales para encontrar su mejor versión, porque, aunque mejoró con Antonio Conte sigue sufriendo en tareas defensivas, pero con la plantilla que tiene el PSG esO no supone un problema. El marroquí ya está siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de la Ligue 1, y ya suma un gol y dos asistencias en solo cuatro partidos.

5. Ben White (Arsenal): 58,5 millones de euros

Ben White está destinado a ser el próximo gran central inglés. Por raro que parezca, su fichaje va a mejorar más al Arsenal a nivel ofensivo que en defensa. Su mejor virtud es la salida de balón, donde es uno de los mejores jugadores de la Premier League. Tiene una gama de golpeos escandalosa, lo que le permite tomar muchos riesgos y salir siempre victorioso. Su gran debe está en el juego aéreo, donde sufre mucho, pero si Arteta logra acompañarlo de un central que destaque por arriba White va a acabar marcando época como dueño de la zaga gunner.